Como restar a una fecha días

PARA Sveinbjorn El Rojo

Hola ante todo feliz año 2016. Necesito retomar este tema, ya le hemos tratado anteriormente, pero veo un pequeño problema de como se cuenta .

Si agarras un almanaque y contás en el desde el ( 04/01/016 y hasta el 17/01/2016) y contás día a día a partir del 04/01/2016 a la otra fecha (contarías 14 días), sin embargo en la aplicación cuenta 13 días, es el día 04 inclusive.- y regresas al trabajo el día 18/01/2016.-

Por otro lado le agregue y fíjate si podes darme un mano con un campo en la tabla tDetalle que se llama: (Fecha 45 Antes) en ese campo necesitaría que se calcule solo y seria algo como esto.

Si salís el día 04/01/2015 seria el 20/11/2015 ( si no conté mal ) son días corridos hacia atrás.-

Gracias por tu atención te deje el linck de la base

https://www.dropbox.com/s/emv7x9wdtwqh2cw/Fecha%20Jorge%202016.accdb?dl=0

1 Respuesta

Respuesta

Para la primera parte, si con DifFecha te cuenta un día de menos de los que necesitas, sólo tienes que sumarle 1, es decir usarías la expresión: DifFecha(...)+1

Para la segunda parte tienes la función AgregFecha() o DateAdd(), que te añade a una fecha el período que quieras. En tu caso podría ser:

Fecha45Antes: AgregFecha("d";-45;Fecha_Salida)  -> Si lo haces en una consulta

Si lo haces en al tabla, como campo calculado (Access 2010 o superior), tendrás que ponerle simplemente: AgregFecha("d";-45;Fecha_Salida)

Un saludo y feliz año.

Un nuevo foro de Access, no dudes en pasarte: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Con respecto a la segunda parte de la pregunta,

Lo coloque de esta forma : Fecha45Antes: AgregFecha("d";-45;[Fecha_Salida_Vac]) , en la consulta CDetalle

Y esto me funciona, me queda la duda para que es ->

Y con respecto a la primera parte, hay Estoy Perdido...¡ En que parte o que función de las que están modifico ...¡¿

Y Por ultimo con respecto al nuevo Foro ahora lo veo para ver que cosas nuevas hay

Gracias.

Te valoro la repuesta

PD si podes y te da el tiempo pásame el ejemplo en la consulta de la base que te enviado

NO te puedo mandar el archivo que no estoy en casa.

La primera duda, no entiendo dónde te lías: en donde sea que tengas la fórmula que te calcula los días con DifFecha() simplemente añádele un "+1" al final, fuera de la función.

Y ¿a qué te refieres con esto: Y esto me funciona, me queda la duda para que es ->?

ENVIADA : Fecha45Antes: AgregFecha("d";-45;Fecha_Salida)  -> Si lo haces en una consulta

LO QUE HICE:  Fecha45Antes: AgregFecha("d";-45;[Fecha_Salida_Vac])

LA DUDA: es para que esta al final de lo que me enviaste estos dos signos ( -> ) que utilidad tienen .

ahora pruebo lo otro

gracias

El "->" no significa nada, era solo para separar lo que tienes que poner en el campo de la consulta del texto

ok , bien esto me fusiona bien (LO QUE HICE:  Fecha45Antes: AgregFecha("d";-45;[Fecha_Salida_Vac]) )

Cuando puedas fijarte la base que te envié, no tengo en la consulta esta fórmula tengo esta otra

DiasRestantes: [Cantidad de dias Vac]-([Fecha_Regr_Vac]-[Fecha_Salida_Vac])

Cuando tu puedas fíjate, gracias

No sé que me intentas decir con esa fórmula...

Si lo que haces con ella es contar los días entre dos fechas (¿? Porque esa es la duda de la pregunta...), y te da uno de menos, añádele un +1 a la fórmula y listo.

Si pero me suma otro día osea si le pongo +1, me dice que los días que le restan son dos en vez de uno .

El tema es que cuente bien.

Creo que seria mejor para que no pierdas tu tiempo y cuando puedas veas la base que te envié porque si no te hago perder tiempo y lo que menos quiero es que pierda tu tiempo -

Cuando puedas ver la base

PD el problema es cuando cuenta la fecha desde que salís, hasta la fecha que regresas

Cuando te sugiero que le añadas un +1 a la fórmula dices: "Si pero me suma otro día osea si le pongo +1, me dice que los días que le restan son dos en vez de uno" entonces es que con la fórmula que ya tenías (DiasRestantes: [Cantidad de dias Vac]-([Fecha_Regr_Vac]-[Fecha_Salida_Vac])) ya te da el resultado correcto. No veo el problema.

Si lo que me intentas decir es que el resultado tiene que ser 0 (no le quedan días pendientes, en vez de "+1" ponle "-1" y listo.

listo corregí con el ultimo datos dos  (2) de los campos de la misma consulta , hay dan las fechas, gracias por todo

Me alegra saber que lo solucionaste, porque mira que le dimos vueltas al asunto... je je...