Obtener última fecha del año próximo a partir de una fecha.

Estoy haciendo una consulta de selección en access y cuénto con un campo fecha, y a partir de este quiero obtener la fecha final del próximo año en otra columna, y después hacer una diferencia mezclando la fecha() actual para ver que tiempo va restando a cada persona para el 31/12/añoProximo. Al final filtrar las personas que le restan menos de 3meses.

Por ejemplo:

Fecha:23/05/2015         Ultimafecha proximo año:31/12/2016

Utilizando la fecha actual me devuelva el nombre de esta persona si le falta 3 meses para 31/12/2016

1 Respuesta

Respuesta

En tu consulta añades el campo nuevo así:

UltimaFechaProximoAño: CFecha("31/12/" & Año([Fecha])+1)

Para calcular la diferencia, añades otro campo:

Diferencia: DifFecha("m", Fecha(), UltimaFechaProximoAño)

Y como criterio le pones <=3 para que te devuelva sólo los que están en los tres últimos meses.

Si el campo Diferencia te da negativo, invierte el orden de las fechas:

Diferencia: DifFecha("m", UltimaFechaProximoAño, Fecha())

Gracias.. primera parte 100%

¿La segunda ocurre algo que me pasa a menudo y si pudieras explicarme porqué lo que está entre corchetes que es el campo UltimaFechaProximoAño cuando ejecuto la consulta me sale a introducir un parámetro? Incluso si le quito los corchetes me sigue saliendo..

Gracias.

No sé exactamente el por qué en ocasiones te permite trabajar en un campo calculado con otro previamente calculado en la misma consulta y en otras no.

Pero la solución es muy sencilla: en vez de poner el nombre del campo calculado, repites su formula de cálculo y listo.

Diferencia: DifFecha("m", Fecha(), CFecha("31/12/" & Año([Fecha])+1))