¿Puede un Extraño Heredarme todos sus bienes?

Es importantisiiimo que alguien me aclare esta Duda.

En mi travajo conozco Ah una Persona que En un tiempo nos hemos vuelto muy Buenos Amigos, El problema es que el/ella tiene un problema de salud sin remedio en realidad si lo hay pero ya se resigno ah Hacerlo &en una ocasión hablando, esa persona me comento que me entregaría unos documentos de suima importancia pero que aun no podía decirme de que se trataba, Después de un tiempo, me confeso que Quería dejarme amii como Heredera de todas sus cosas ..& ¿mi duda es si eso es posible que yoo herede todas sus cosas sin ser familiar de el? El tiene familia pero viven lejos de el, No tiene esposa Ni hijos, su familia puede reclamar sus bienes aun el dejando dicho que todo sera Para equis persona (¿yo)? &¿Cuándo eso suceda que procede que haga yo?😱😱

2 Respuestas

Respuesta

Si ese amigo suyo no tiene cónyuge, padres ni hijos, puede hacer un testamento dejándoselo todo a quien quiera, puesto que no existen herederos forzosos.

Sobre este asunto usted nada tiene que hacer, ya que el testamento es algo personalísimo y será su benefactor el que se organice como mejor crea. Ni le tiene que entregar documentación ni usted tiene que preocuparse de nada. Si muere antes que usted, ya pedirá una copia del testamento en el Registro de Actos de Última voluntad, y podrá actuar en consecuencia.

Le sugerimos que examine muy a fondo las circunstancias del asunto. Puede que su amigo le esté creando unas expectativas que está muy lejos de cumplir. Eso de que le tiene que entregar una documentación importantísima y que nombrará heredera universal a una compañera de trabajo podría no suena muy veraz.

Respuesta

Si puede pero si tiene hijo tiene qué dejar la legítima ver código civil