Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Recibí una carta de la oficina liquidadora en la que me piden cierta documentación a entregar para el pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Y tengo una duda sobre un documento que me solicitan, me piden que entregue la relación del patrimonio de cada heredero y legatario a fecha de fallecimiento valorado con arreglo a las normas del impuesto sobre el patrimonio. Y la verdad no se exactamente a que documento se refiere o que debo entregarles.

3 Respuestas

Respuesta

Pues mira es el listado de los bienes que os han dejado en herencia, con las valoraciones correspondientes para bienes muebles, no sé donde estás pero en galicia en la web de la xunta si tienes dudas para saber el valor vienen perfectamente de todas formas cuando liquidaste el impuesto supongo que ya la incluirías por lo tanto revisa la documentación y la encontrarás luego al valor de cada bien o cuenta le aplicas el tanto por cien que le corresponda a cada heredero.

Testamento en si no había, imagino que para ello debo de pedir una declaración de herederos en una notaria.

La provincia es Cáceres y la herencia es las cuentas bancarias que tenia la persona fallecida.

Pues mira si solo son las cuentas de la fallecida lo tienes más fácil le aplicas el tanto por ciento de cada heredero al importe que figuraba en la misma y listo, lo de la provincia era sólo por si había vienes inmuebles supongo que en la web de la junta de extremadura también habrá algún sitio en dónde puedes ver la valoración de bienes inmuebles, este extremo lo desconozco.

Muchas gracias por su respuesta. Me queda una ultima duda, estoy perdido un poco en eso de los tantos por ciento a cada heredero. Hay dos herederos y si un suponer fuese en la cuenta 1000 euros como se haría. Y este documento tiene que hacerse ante notario o bastaría con redactarlo y que firmasen los dos herederos?

Un saludo y muchísimas gracias.

El documento lo hacéis y lo firmáis los dos herederos y en el caso que me pones 5oo euros un heredero y 500 el otro ya que es el 50% cada uno, saludos y espero haberte ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios.

Respuesta

Pues anteriormente en su caso se presentaba la declaraciñon del impuesto sobre patrimonio. Como hasta 2011 no ha vuelto el impuesto pues eso entregaría un escrito donde relaciones el importe del patrimonio existente a fecha del fallecimiento del causante de la herencia valorando de acuerdo a las normas del Impuesto sobre Patrimonio cuanto es dicho patrimonio.

Respuesta

Se refiere a que si existen viene inmuebles, éstos deben ser declarado a "valor real"; a estos efectos, se utilizan una serie de coeficientes multiplicadores del valor catastral, dependiendo del municipio donde estén situados. Para más información, póngase en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]