El mando de la cocina de gas no funciona correctamente y no sale gas

La cocina es totalmente nueva y está sin estrenar, pero de los 3 fogones que tiene, hay uno que solo sale el gas en una pequeña posición y deja de salir el gas rápidamente cuando mueves el mando. ¿Cómo puedo solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Para solucionarlo vas a tener que desmontar el mando y si dañas algo la garantía no te va a cubrir después. Lo mejor es que llames al servicio técnico.

gracias chicos por vuestras respuestas. la cocina es nueva pero no está ya en garantía pues la compré así, por lo que tengo que arreglarla yo mismo.

lo que le ocurre es que tardas muco tiempo en buscar una minima posición en la que sale gas, pero enseguida deja de salir sin que me de tiempo a más. si se os ocurre alguna cosa máspara repararlo, os lo agradezco.

Yo por mi parte no puedo ayudarte. Tienes que desmontar la pieza, pero no te puedo guiar, no soy reparador de aparatos de gas, solamente instalador. Lo siento. Quizás el amigo Miguel te pueda echar una mano.

Respuesta

Si es una cocina nueva debe de tener válvula de seguridad la cual debes tener apretada unos instantes hasta que queda prendida pero si las restantes funcionan ya lo sabrás, utiliza la garantía es lo mejor ya que si haces cualquier intento mecánico y luego llamas te dirán que han metido mano y se libraran de la responsabilidad. Suerte

El grifo que corta el paso de gas es relativamente sencillo, es un vástago cónico con un pequeño tornillo que lo mantiene en posición por una ranura, cuidado al desarmar que dentro lleva un pequeño muelle que mantiene el vástago presionado hacia afuera y suele saltar al retirar el vástago que es cónico y lleva un poco de grasa lubricante sin que esta tape los orificios que dejan pasar el gas y dan las distintas alturas de llama. Si hace tiempo que tienes el artefacto sin uso puede que el lubricante se halla secado y este tapando la salida de gas. Espero haberme explicado para que el desarme del robinete te resulte sencillo, cuidado con el muelle no se pierda porque la jo... Suerte