Como funciona una hipoteca autopromotor

¿Cómo se libera el dinero con las certificaciones de obra en una autopromoción?, es decir, cuando el arquitecto hace una certificación y el tasador también, ¿el banco nos ingresa ese dinero en nuestra cuenta para que paguemos a los industriales o bien el banco paga directamente a los industriales?

2 respuestas

Respuesta

Al banco debes de presentarle el certificado del arquitecto junto con el avance de tasación correspondiente a ese porcentaje de obra ejecutado. Una vez estos documentos estén en obra del banco, procederán a abonarte el dinero en tu cuenta para que tu realices los pagos a tus proveedores. En ningún caso el banco pagará a terceros por ti.

Respuesta

Entendemos que todo se gestiona a través de la entidad financiera, el banco se encargará de todo, a usted le ingresarán en cuenta lo que ha solicitado menos los gastos que ha mencionado.

Lo siento pero no me queda claro. ¿O lo gestiona todo el banco previa presentación de las facturas correspondientes o me ingresan en mi cuenta bancaria el importe correspondiente a la certificación y soy yo el que hace los pagos con ese dinero a los industriales?

En condiciones normales, el banco te ingresará el importe del préstamo menos los gastos del estudio, etc etc