Estare embarazada tomando pastillas anticoceptivas mercilon después de un aborto'?

El dia 14 de diciembre tuve un aborto; luego a los 7 días comense a tomar las pastillas mercilon; Estoy asustada porque después de 10 días de abortar, tuve relaciones y el eyaculo dentro. Por favor ayúdenme. Quisiera saber si puedo estar embarazada. ¿O a q fecha me puedo realizar una prueba de sangre para estar segura? No quiero estar embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que estés embarazada debido a que no esperaste los días que se recomiendan en el prospecto de las píldoras para tener relaciones sin preservativo; lo hiciste el tercer día luego de comenzar la caja y hubo eyaculación dentro.

Puedes hacerte la prueba de sangre a partir del momento en que se produce la implantación, al menos unas 72 horas posteriores a la relación sexual. Los tests de farmacia son más efectivos si se realizan a partir de unos 15 días después del encuentro sexual con la primera orina de la mañana.

¡Mucha suerte!

disculpa la molestia y cuantos días se debe esperar luego de tomar las pastillas,

Tengo entendido que las píldoras anticonceptivas no afectan el resultado de la prueba de sangre debido a que los niveles de la hormona del embarazo siempre se elevan, pero se aconseja esperar al menos una semana a partir del acto sexual donde hubo riesgo de embarazo, para que se acumule mayor cantidad de esta hormona y se pueda detectar mejor.