Los espermatozoides mueren en esta situación?

Si mi novio eyaculo en mi mano como lo mencionaba antes pero el me limpio con su sueta eso es suficiente para que hayan muerto los espermatozoides? ¿O puede haber riesgo de embarazo si me tocó después pero sin introducir los dedos?

2 Respuestas

Respuesta

Los espermatozoides mueren al contacto con el aire, agua, y muchos otros ambientes ya que no soportan el clima. Si están dentro de la vagina pueden vivir 72 horas adentro.

Respuesta

Ya te lo había respondido antes, pero vuelvo a hacerlo sino esta pregunta me figurará como pendiente. Los espermatozoides se murieron enseguida cuando limpiaron sus manos con el abrigo, el hecho de que también hayan utilizado alcohol en gel debería dejarte súper tranquila. Para que se produzca un embarazo debe haber penetración con eyaculación dentro. Ya deja de angustiarte, es en vano!

¡Un abrazo!