Problemas con cisterna roca dama retro

Tengo un problema con el botón de pulsar de la cisterna de un roca dama retro.

Alguien debió de haberlo desmontado en otro momento y creo que ha dejado en la parte exterior el cilindro de metal el cual creo que va por debajo de la tapa de la cisterna, ya que tengo toda la pieza del botón por fuera y es imposible encajarla porque el agujero es más pequeño que la pieza, tras investigar no he encontrado en ningún sitio como poder desmontar la pieza para poder quitar el cilindro y ponerlo debajo de la tapa de a cisterna o quitarlo... Supongo que hay que quitar el tornillo que tienen casi todos los pulsadores, la cosa es, que no puedo quitar los botones (que son dos, pero realmente realizan la misma función) recalco que es un antiguo modelo roca dama, que por lo que he investigado es el actual roca dama retro, en el roca dama es muy fácil, en este no encuentro la forma... Además el mecanismo es extraño, está el botón, una pieza de plástico y después un cable como el de freno de una bicicleta que va a la zona baja de la cisterna, espero puedan ayudarme, porque llevo ya meses con todo el pulsador por fuera de la tapa de la cisterna, y el único problema es el cilindro de metal, el cual soy incapaz de quitar de ahí.

Respuesta

En este tipo de mecanismos la tapa de la cisterna sale con solo tirar. Una vez levantada por la parte de atras podrá desengachar el pulsador del cable. La forma en la que estrán conectados dependerá del fabricante del mecanismo.

Le dejo un enlace en el que puede ver como se adapta uno de estos mecanismo universales a los sistemaa de Roca, quizá le puede ser de ayuda para tener más claro que es lo que tiene montado, aunque puede que el del ejemplo no sea exactamente el suyo.

http://www.mi-fontaneria.es/blog/compatibilidad-roca-wirquing/

Parece que exactamente es el que indicas, y como dice en el link que me has pasado a mi me queda por fuera, el problema es, que al estar por fuera y no entrar en el orificio, se queda suelto y no hay manera de fijarlo... ya probé con superglue y demás, pero por la presión que ejerces al dar al botón se termina despegando...

Como puedo quitar la parte de arriba para poder quitar el embellecedor?? porque si lo quito, supongo que si pego la parte del pulsador a la parte superior de la tapa de la cisterna, se quedará bien...

El pulsador se sujeta a la tapa de la cisterna por medio de esta arandela, para fijar o quitar el pulsador hay que poner o quitar esta arandela (la pieza de color gris)

Si el agujero de la tapa es pequeño lo tendrá montado como en la foto 1 y si es grande como en la 2.

Pero para quitar el pulsador esto no tiene nada que ver, usted tiene que desenroscar la pieza gris que le decía antes, cuando lo haga el pulsador se soltará del cable y podrá desmontarlo de la tapa.

Si no tiene nada que ver lo que le estoy contando con su problema

Gracias,

Me faltaba esa pieza de goma, pero he conseguido separar el pulsador de la pieza del cable y he quitado el embellecedor y el resto lo que he hecho ha sido pegar la parte del pulsador con superglue a la tapa de la cisterna, parece que funciona bien, aunque me ha costado, porque el botón baja bien, pero muchas veces parece que se traba al subir, creo que he conseguido que ya suba bien, espero que ya este todo solucionado, gracias por el manual, porque si no no se me hubiera ocurrido que más hacer, gracias, un abrazo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Efectivamente, como te ha dicho el compañero el sistema que tienes no es el original de roca, es uno universal que acciona el cable cuando se pulsan los botones, la tapa se levanta y queda enganchada con el cable. Es cable tiene un enganche que se conecta unas veces a presión con el pulsador y otras con un pasador que lo sujeta al pulsador. Tienes que desengancharlo y luego colocar correctamente el pulsador que comentas que está mal. El pulsador tiene un embellecedor para colocarlo cuando el agujero de la tapa es de los pequeños antíguos. Un saludo

Respuesta

Por lo que comentas no es el mecanismo original de roca, creo que otro tipo de mecanismo que lleva un cable hasta el pulsador, el pulsador en estos mecanismos va por fuera, y va roscado (normalmente) con una arandela en la parte de abajo de la tapa, en cualquier caso si adjuntas unas imágenes te puedo orientar mejor

No se como adjuntar fotos aquí, no veo ninguna opción

Copias la imagen y la pegas en el lugar donde escribes o cuando estás escribiendo tienes un menú con en el primer cuadradito con dos montañas