Sumar hasta un limite establecido en Excel VB

Estimados compañeros de antemano felices fiestas, en este momento necesitaría la colaboración para solucionar la siguiente inquietud, tengo una columna de nombre valor_cliente y se necesita que mediante una macro o código por VB realice la función suma hasta que llegue a un tope definido, por ejemplo que seleccione la columna Valor_cliente y realice el calculo hasta que llegue a la suma que sea menor o igual a $500.000 se detenga y salga un aviso de lo realizado

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro, no mencionas exactamente qué quieres en el aviso, te estoy poniendo un aviso con la suma alcanzada y desde cuál celda y hasta cuál celda se sumaron.

Sub SumarHastaLimite()
'Por.Dante Amor
    una = True
    For Each c In Range("valor_cliente")
        If una Then ini = c.Address: una = False
        If wsum + c <= 500 Then
            fin = c.Address
            wsum = wsum + c
        Else
            Exit For
        End If
    Next
    MsgBox "Se llegó al límite, la suma es " & wsum & vbCr & _
           "Se sumaron las celdas desde la " & ini & " hasta la " & fin
End Sub