Que debo hacer para quitar hemorroides

Ayudenme que debo gacer si en miz eses me sale sangre pirq da eso que es que hago

1 respuesta

Respuesta

Recomiendan comer fibra (salvado, frutas, verduras, etc), porque ablanda las deposiciones, al contrario que las harinas (pan, fideos, pizzas) que las endurecen, y hace falta ejercer mayor presion en la musculatura de las paredes del recto para expulsarlas.
Ahora bien, si naciste con la predisposicion genetica de venas flacidas, en algun momento te aparecen las varices, generalmente consecuecia de algun esfuerzo anormal (constipacion, esterñimiento o simplemente, mover cosas pesadas, ya que el organismo cuando hace fuerza, involuntariamente comprime el esfinter anal para evitar la defecacion.) Sigamos...¿por qué se prolapsan las hemorroides?, porque las venas hemorroidales se llenan de sangre, es decir, se CONGESTIONAN, y como sus paredes no tienen fuerza para mover esa sangre, quedan infladas, el esfinter se cierra y comprime nervios, se irrita la mucosa y empieza el dolor... y ¿por qué se llenan de sangre? Porque haces fuerza con el esfinter las arterias aumentan su caudal de sangre hacia el ano, y esa sangre se tiene que ir a traves de las venas hemorroidales. (Por ejemplo, cuando vas al gim y haces pesas, los musculos se inflan por la misma razon, se congestionan.), pero como ya dije, no pueden mandarla hacia el corazon, y se estanca. Pero tambien hay otra razon, y es que algo cause una congestion espontanea en los vasos intestinales, por ejemplo, PICANTES, ALCOHOL, o una inflamacion intestinal (enteritis), que en su forma mas simple, es cuando tenes diarrea. Hay mas razones, pero bueno, no viene al caso analizarlas.
El tema es como evitarlas, y como superar un ataque agudo.
La respuesta es logica, EVITA QUE SE CONGESTIONEN, y si ya estan congestionadas, HACE QUE SE DESCONGESTIONEN.
¿Cómo?, no es facil, y cada uno debe tener su propia receta, y a veces funcionan y a veces no...
Todos los remedios caseros, no sirven para nada, pero los hago a todos, porque el dolor te desespera, y sos capaz de hacer cualquier cosa para que se te pase. Que aloe, que ruda, que manzanilla, que etc tec.. ¿funcionan? No lo se, ni tampoco desaliento su uso. Pero si te basas en lo que explique antes, lo mas recomendable es PREVENIRLAS, evitando todo lo que te cause esa maldita congestion.
FIBRA, para ablandar las heses y que no sea un trabajo "duro" ir al baño. Verduras, pan integral, avena. Por ejemplo, si a la tarde comes pan con dulce porque tenes hambre, reemplazalo por cereales, o lacteos... hay que usar la imaginacion
ALCOHOL. Evitarlo
PICANTES: prohibidos
PASTAS: lo menos posible. La Pizza es un peligro, porque el queso tambien estriñe, y tiene condimentos que son congestionantes. Encima la Pizza con cerveza es mi debilidad...
EJERCICIOS: La actividad fisica hace que los musculos "aprieten" las venas y la sangre se mueva a traves de ellas, es la unica manera en que la sangre llega al corazon. Camina, corre, lo que sea, pero cuidado con hacer pesas, porque se hace fuerza...
Pero bueno, si ya tenes la hemorroide prolapsada, algo hay que hacer
CREMAS tienen anestesico y un desinflamante, pero de poco efecto, porque es muy pequeña que te aplicas, por lo que no dudes en ponerte pomadas a cada rato. Asi si ayudan
HIELO: porque es vasoconstrictor, o sea, descongestivo. Duele un monton apoyar el hielo tan frio justo "ahi", pero calma el dolor por cierta anestesia. Lo que si, no es solo apoyarlo, hay que ponerse hielo horas y horas...
DESCONGESTIVOS: el que sea. Orales, inyectables, topicos, etc. Yo suelo usar los antigripales. Si, leiste bien. Los antigripales te destapan la nariz cuando estas enfermo, porque la nariz se tapa porque los vasos nasales estan congestionados y ocluyen la luz de las narinas.
Antiinflamatorios. Lo mismo, estos medicamentos, ayudan mucho, porque te alivian "un poco" el dolor, y atacan el proceso inflamatorio que se produce en la vena inflamada.
SENTARSE: yo pongo un almohadon bien mullido, y me siento arriba, porque eso hace que se comprima la hemorroide y le saque un poco de sangre. Duele, pero me suele pasar que acostado duele mas, porque en vez de salir sangre de la vena, entra mas y no se va...
CAMINAR: por la razon que nombre antes, para que la sangre se mueva de la hemorroide. Ya se que a veces no podes ni caminar del dolor, pero en la medida que puedas, hacelo.
Debe haber mas cosas, pero ya me aburri de escribir.
El problema es que hagas lo que hagas, cuando tenes un pico de dolor, sacas la sangre de la vena, pero igual la sangre sigue fluyendo desde las arterias, por lo que es algo que sin remedio, se pasa con el tiempo, pero bueno, algo hay que hacer mientras tanto
Por ultimo, la unica solucion es la cirugia. Hoy hay tecnicas que son casi indoloras (ligadura de las arterias hemorroidales guiada por doppler (LAHGD), pero como dije, es una cuestion que esta en nuestros genes, por lo que suelen recidivar.
Ojala te sirva.