Poner turbo en motor gasolina

Tengo un proyecto entre manos, consiste en poner un turbo a un motor de gasolina para aumentar su potencia. Sé que al sobrealimentar el motor tengo aue bajar la relación de compresión, el problema es que no se exactamente lo que le tengo que bajar al instalar el turbo. Ahora mismo el motor tiene una relación de compresión 10:1.

No se si alguien ha hecho algo así antes, me gustaría saber todo lo posible sobre como llevarlo a cabo, cosas a tener en cuenta... Etc

3 Respuestas

Respuesta

Se le puede sacar más potencia por otras vías, con un múltiple de escape especial con su respectivo tubo y silenciador, se pueden ganar varios HP, con inyectores de mayor flujo, haciendo un "remapping" bien hecho a la ECU, entre otras cosas que no implican necesariamente un costoso turbo.

Además turbos hay de varias clases, unos que se mueven con los gases de escape y otros con la polea del cigüeñal, unos que dan un gradiente de presión pequeño y otros con gradiente de presión grande. De una etapa o de dos etapas, de geometría fija y variable y ETC. Hay un hecho indiscutible, no todos los diseños de motores son amistosos con un turbo y peor en motores gasolina pero no quiere decir que un motor sin turbo tenga menos valor que uno que lo lleve, el turbo no es más que un dispositivo para mejorar el ciclo térmico aumentando la compresión y por ende la potencia.

No había leído las respuestas con @Instalaciones Salvador hay que tener suma consideración si se trata de un BMW y peor si se trata de la serie M que es la sección dedicada al perfomance de BMW, realmente son pocos los que atreven a meterse con un serie M y yo no me incluiré entre esos pocos, suerte en su proyecto.

Este forero neozelandés si lo hizo pero no lo veo ni fácil ni económico pero es factible.

http://www.carforums.co.za/viewtopic.php?f=7&t=52641&sid=c8ec5cc801ee61e6ea1a56c0b69b242f&start=25

Respuesta

No se puede es imposible

Si que se puede, eso de que es imposible no es verdad... no se en que te basas para decirlo. Soy mecánico desde hace años y te digo que se puede, el problema es que no se como calcular la relación de compresión, elegir el turbo, inyección etc

Si lo pones corres el problema de romper el motor es mejor tocar la centralita de motor

Con la centralita no ganas apenas potencia, yo esToy hablando de ganar 200cv o más, cambiando pistones, bielas, etc Por eso necesito saber calcular el limite a donde puede llegar el motor siendo fiable.

Que marca y que modelo

Bmw m5 e34 motor s38b36

En madrid hay una tienda especializada en turbos esta en la. Calle avda de andalucia no se que numero es pero allí das el. Modelo. De. Coche y de motor y ellos te.s

Dan uno perfecto para ese motor

Respuesta

Una consulta es que quiero ponerle turbo a mi optra 1.6 y quiero saber que le debo comprar y hacer en el motor por favor y donde lo puedo comprar