Alineación vertical de textos en dos columnas word

Estoy creando un documento con las hojas en horizontal (apaisadas), con el texto dispuesto en dos columnas, y me encuentro con un problema. Quiero que las líneas del texto de la izquierda y derecha queden perfectamente alineados, pero no lo consigo, se ven desajustadas. He configurado el interlineado en todo el documento, para que sea el mismo.

¿Alguna sugerencia?.

1 Respuesta

Respuesta

Observa la imagen siguiente. Al seleccionar todo el documento se observa que la primer tabla tiene un espacio por encima. Entonces debes seleccionar todo el doc y desde el desplegable la opción que dice: Quitar espacios antes y después del párrafo:

Por supuesto que los párrafos deben tener la misma cantidad de filas si van a estar separados por líneas.

Hola Elsa,

En una zona he conseguido que se alinee, pero en otra no. He seleccionado incluso todo el documento para quitar esos espacios, pero no hay manera. En la página tengo una imagen y una tabla, no sé si tendrá algo que ver.

Te adjunto una imagen.

Gracias.

No puedo recrear tu ejemplo pero te muestro el mío. Donde la imagen está con la opción de Ajuste de texto en 'estrecho'.

En tu hoja se observa una marca de párrafo justo a continuación de la imagen.. debieras eliminarla y quizás entonces se vea como en mi caso.

Si no le encontrás la vuelta enviame esa hoja con la imagen para que pueda revisarla. Mis correos aparecen en mi sitio que dejo al pie.

Hola Elsa,

Me acabo de dar cuenta de que el problema es el siguiente: donde hay un título con un tamaño de letra mayor, por el hecho de ser mayor, desplaza todas las líneas que hay debajo "x" distancia, y esa distancia es la que desfasa las líneas de una columna respecto de la otra.

No sé si Word tiene alguna opción para que al cambiar el tamaño de letra no haga este tipo de desplazamiento.

La solución por la que estoy optando de momento, a falta de encontrar una menos tediosa, es la siguiente: donde haya una columna con diferentes tamaños de letra, en la columna de al lado, tengo que poner el mismo tamaño del símbolo del párrafo en una zona próxima que haya un salto, para ir compensando este desfase, así si van quedado igualadas las líneas de una y otra columna.

¿Habría alguna manera de aumentar el tamaño de letra de un título y que no aumente igualmente el espacio que deja debajo?.

Gracias.

No, de ninguna manera. Si es de mayor tamaño ocupa mayor espacio.

Quita esa marca de párrafo tal como te indiqué y coloca un tipo de título común a todo el doc con alguna otra fuente e incluso con color. Por ej, Cambria (Titulo) 11 va perfecto con Calibri 11 (cuerpo).

Seguramente encontrarás otra a tu gusto.

Sdos!

Hola Elsa,

Esa marca de párrafo ya la quité, y sin éxito, seguían descompensadas las líneas. Creo que es 100% seguro que es por el tamaño de letra lo de la descompensación.

Lamentablemente, el documento, a parte del texto normal, tiene títulos (todos Calibri) en tamaño 14 y 11, y eso es algo que no quiero variar, pues unos son títulos de mayor entidad que otros.

¡Gracias!

Tanto en tu primer imagen como en la mía no se distingue que se trata de fuentes de diferente tamaño por eso mi sugerencia en que retires las marcas de párrafo sobrantes.

Pero por supuesto que te van a quedar descompensadas mientras tengas fuentes de distinto tamaño en las hojas. Salvo que tengas fuentes que compensen 2 filas de texto normal... pero se ve que no es tu caso.

Sdos y no olvides valorar mi respuesta... que no te habrá aportado solución sino solo sugerencias, pero la limitación no es mía sino de Word ;)

Elsa