Columnas y matrices en Word

Estoy en un apuro, necesito configurar los márgenes de un documento de word. Se trata del formato traductor que consiste en 30 líneas por 70 columnas/matrices.
No encuentro la manera de poder configurarlo para que salga automático. Tampoco entiendo demasiado, porque con caracteres y espacios no todas me salen igual, algunas 74 otras 71, etc. Necesito ayuda urgente.

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de las fuentes que vienen incorporadas con los sistemas operativos son de ancho variable, esto es, una i ocupa mucho menos espacio que una w, y esto es lo que te está ocurriendo.
Para que no te pase lo anterior, debes utilizar fuentes de espaciado fijo, como puede ser el tipo Courier New o la DejaVu Sans Mono o cualquier otra del mismo tipo (muchas tienen el sufijo Mono en el nombre de la fuente). En estas fuentes un espacio o la letra i, ocupa el mimo ancho que la w o que cualquier otra.
Para fijar un tamaño de página, debes pulsar sobre el botón Predeterminar que encontrarás en las Propiedades del documento, aunque te aconsejo que te confecciones una plantilla y la guardes para usarla tantas veces como la necesites.