La empresa tiene deudas de 200000e,han embargado cuentas y pueden ir contra los bienes

El tema es el siguiente;

-Es una empresa sal con 6 socios y 3 estamos en la consejo de administracion

- Hace 1año que me salí de la empresa y fui al paro pero sigo en el consejo de administración es decir, tengo todavía hasta 5años responsabilidades.

-Yo he estado de comercial y no paraba en el trabajo pero el responsable de llevar la empresa no había comunicado que se debía tanto dinero y no nos pagaba desde hace tiempo.

La cuestión es que nos han dicho que seguramente irán contra los vienes de los del consejo de administración.

Las cosas no las ha hecho bien el que lleva la empresa y por lo tanto no podemos hacer lo de concurso de acreedores y no puede cerrar de momento.

El caso es que hacienda ha embargado las cuentas, me tengo que informar mejor, eso me ha llegado a mis oídos pero necesito saber mas.

Nos han comentado que pronto irán contra nosotros ya que no se sostiene la situación, se debe dinero a bastante gente y no hay ingresos.

Si se deben mas de 190000e, y no se puede hacer frente a la deuda, ¿qué puedo hacer? Me han comentado que hago frente con los vienes pero estoy casado y tengo el piso con mi mujer, esta pagado el piso y temo que me embarguen el bien inmueble.

Si la deuda es de 190000e y es entre 4 tocamos a 50000e cada 1.

¿Cómo lo podemos solucionar si los demás no están dispuestos a sufragar la deuda ya que no tienen dinero?

¿Cuánto del piso me pueden embargar?

2 Respuestas

Respuesta

Sin conocer más detalles del caso es prácticamente imposible responderle.

Las responsabilidad del administrador depende en parte de su diligencia demostrable.

Respuesta

Hay que analizar a fondo el caso, ver la responsabilidad de cada una de las partes para poder valorar. En principio lo que se puede embargar son los bienes de la empresa.