Abrir archivos excel con combobox o listbox

Necesito saber como puedo yo abrir unos archivos excel que coincidan de nombre con un listado en una hoja, por ejemplo: tengo una carpeta con 12 excel con nombre como: 001.xls - 002.xls, y en un libro yo quiero desplegar una lista (listbox o combobox) con los mismos nombres de los archivos que tengo ingresado en la hoja 2.

- la dirección de carpeta es: D:\correo\correo\

- El libro se llama menu2

- La hoja1 se llama rendiciones

- La hoja2 se llama mensajeros, acá en el rango A está los nombres de los archivos excel que están en la caperta D:\correo\correo\

Yo en estos momentos en la hoja1 (rendiciones) presiono un botón (commandbutton) y me abre un formulario en el cual llamo a los demás excel con botones solamente , en este formulario yo quiero desplegar una lista con lo que tengo en la hoja2 (mensajeros) y al seleccionar uno, se abra el excel que corresponde a ese mensajero o mejor dicho al nombre del archivo excel que coincidan.

Imagen.

Hoja1 rendiciones:

después al querer llamar a los demás archivos hago clic en el botón y esto:

Como ven, se abre el formulario y tiene todos los botones para abrir los demás archivos.

Y acá esta la hoja2 (mensajeros)

yo quiero algo como esto:

Que al seleccionar, se abra el archivo que tiene el mismo nombre que muestra el combobox, y que cierre el excel que esta activo, o sea, que abra el otro y cierre este donde esta el formulario.

O algo parecido, ¿cómo agregar otro botón al formulario seleccionar el nombre y al presionar abra el archivo y cierre el activo se podrá?

Ojala me

1 Respuesta

Respuesta

 H o l a:

Pon el siguiente código en tu formulario:

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    ruta = "D:\correo\correo\"
    'ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    If Dir(ruta & ComboBox1) = "" Then
        MsgBox "el archivo no existe", vbCritical
        Exit Sub
    End If
    '
    Workbooks.Open ruta & ComboBox1
    ThisWorkbook.Save
    ThisWorkbook.Close
End Sub