Solventar problemas en la convivencia
Actualmente estoy atravesando una situación bastante difícil. Hace ya dos años, la hija de mi pareja nos pidió venir a vivir con nosotros porque, supuestamente, estaba teniendo problemas en la casa porque la familia estaba algo disgregada y ella quería algo más unido, hasta el punto de que comentó al padre que si no podía salir de ese ambiente iba a hacer una locura. Por supuesto, aceptamos, y durante el primer año y medio todo fue bien, pero desde que se arreglaron finalmene los papeles de cambio de custodia y cumplió los dieciocho años parece otra. Es cortante y desagradable con nosotros, su parte en las labores de casa las hace cuando le apetece porque, según dice, su obligación es solo estudiar y el resto es cosa nuestra; le reclama al padre que tiene la obligación de mantenerla, de pagarle la universidad, el internet, etc.. No quiere que opine, ni siquiera sobre las reglas a cumplir en casa porque, como no soy su madre, no soy quien para decir nada solo poque esté viviendo en mi casa.. En fin, ha llegado a tal punto que más de una vez he pensado irme de casa, al menos hasta el fin de semana que ella vuelve con su madre porque ahora se llevan estupendo y ya la forma de vida suya le parece genial, o divorciarme, porque el nivel de estrés en casa ya es insoportable. ¿Cómo se puede lidiar con esta situación, y convivir con alguien que sinceramente no soportas sin que se note sin tener que ceder continuamente a sus exigencias? En caso de que quisiera irse de casa ¿le tendríamos que pasar manutención?
¿Cuál es nuestra obligación monetaria para con ella?