Paso nueva instalación eléctrica por zonas comunes

Mi vivienda tiene 50 años, y voy a cambiar la instalación eléctrica de tri a monofásica. La sección de tubo no me permite el paso de los tres cables (F, N, TT) de sección 16mm ( tengo 40 metros desde los contadores a mi casa xq es un 9'), paracontratar 5,5kw.

¿Puede el electricista pasar los cables por el patio interior sin consultar previamente a la comunidad en una reunión?, ¿Informando a la presidenta solo?

1 respuesta

Respuesta

No. No lo puede hacer. Tiene que ser aprobado por la comunidad porque es un elemento común el que se verá modificado con eso.

Pero, igualmente cuando pasan instalación de gas ciudad, Ono u otros no piden permiso, peivarme del paso de mi nueva acometida pienso que me privaría de servicios básicos, no es así?

No es lo mismo que una empresa haga esos cambios que benefician a toda una comunidad que hacerlo tu para beneficiarte solo tu de ello. Considerando que entre esos dos asuntos hay una leve diferencia (beneficio de una comunidad vs. beneficio particular) deberás tener permiso de la comunidad.