Como puedo desmontar la válvula egr del Seat León gasolina

Tengo un Seat león 1.6 gasolina tipo motor G-AZD del año 2.001 y se enciende la luz avería motor me han dicho que es la válvula egr, ¿es electrónica si la desconecto se apagara la luz? ¿Hay veces que junto a la luz de avería motor se enciende la luz EPC tiene algo que ver? Haber si alguien puede aconsejarme pues estoy echo un lío..

1 Respuesta

Respuesta

Los motores de gasolina no llevan EGR. Es lo único que sé y puedo decirte con seguridad.

Me dijeron que es electrónica la válvula GR puede ser??

La válvula EGR es una pieza física aunque desde hace años se gestiona electrónicamemte. Aún así vuelvo a decirte que tu coche no lleva dicha válvula porque es de gasolina. Según creo recordar en Mercedes el testigo EDC se refiere al sistema gestión del motor pero en los motores diesel (Electronic Diesel Control).

Mi opinión es que cambies de taller o mecánico.

Perdón, he confundido las siglas. EPC significa Electronic Power Control.

Se me ocurre que pueda ser el sensor de posición del acelerador. Con la máquina de diagnóstico o un adaptador OBD puedes saber qué código de error tiene registrada la centralita y conocer lo que está fallando.