¿Cómo resuelvo este ejercicio radical?

}

Resolver:

{

¡Gracias!

}

{

¡Gracias!

}

{

¡Gracias!

}

{

¡Gracias!

}

{

2 respuestas

Respuesta

Tienes que usar que el binomio de una suma al cudrado es e igual al cuadrado del primer término, más el doble producto del primero por el segundo más el cuadrado segundo.

Es decir

$$\begin{align}&(a+b)^2=a^2+2ab+b^2\end{align}$$

Esto aplicado a tu ejemplo en particular quedaría, usando las propiedades de las raices

$$\begin{align}&(\sqrt  7 +\sqrt 3)^2=(\sqrt 7)^2+2 \sqrt 7 \sqrt 3+(\sqrt 3)^2=7+2 \sqrt 7 \sqrt 3+3=10+2 \sqrt 21\end{align}$$

¡Gracias!, perdón por la molestia pero... me preguntaba si me podrías dar un ejercicio parecido a este para practicar por favor, gracias...

Otra pregunta, si fuera multiplicación y no suma, en ese caso, ¿qué se haría?

Te pongo algunos para que practiques te los pongo de menor a mayor dificultad

$$\begin{align}&(\sqrt 7 +3)^2\\&(\sqrt 5+\sqrt 2)^2\\&(2 \sqrt 5+3 \sqrt 2)^2\end{align}$$

En cuanto a la otra pregunta que me haces, voy a ponerte un ejemplo para ver si es eso lo que me preguntas.

$$\begin{align}&(\sqrt 3 \sqrt 5)^2=(\sqrt 15)^2=15\end{align}$$

O también se podría hacer de la siguiente manera

$$\begin{align}&(\sqrt 3 \sqrt 5)^2=(\sqrt 3)^2(\sqrt 5)^2=3\times 5=15\end{align}$$
Respuesta

·

¡Hola Zaynk!

Se tiene que usar la fórmula:

$$\begin{align}&(a+b)^2 = a^2 + 2ab + b^2\\&\\&(\sqrt 7 + \sqrt 3)^2=7 + 2 \sqrt 7 \sqrt 3 + 3=10+2 \sqrt 21\end{align}$$

: