Tengo unas dudas de la circuncisión

Me circuncidaron el día 15. Al quitarme las gasas hoy me he dado cuenta de que tenía la cabeza del pene así como amarillenta sin motivo aparente (temo que sea porque tengo la vejiga floja y siempre me aguanto todo lo que puedo, además todavía me sangra un poco de vez en cuando ya que no ha terminado de cicatrizar. ¿Es ese tono normal? ¿Hasta cuándo estará así? Y ¿Cuánto tiempo he de llevar las gasas?. Respecto al cuerpo lo tengo con una especie de bulto en el lado izquierdo, ¿es algo pasajero? ¿Recuperará su forma normal? ¿Debería ir a que me lo miren?

Y la última duda es cuando podré ducharme y cómo he de hacerlo para que no entre champú ni gel.

1 Respuesta

Respuesta

Las gasas sólo se suelen usar las primeras 48 horas del postoperatorio. El color, es posible que se deba al desinfectante empleado en la intervención. El pene debe lavarse desde el tercer día, de forma independiente del cuerpo, simplemente con agua abundante y sin presión para que arrastre bien los restos.

Para ducharte, cubre el pene con un plástico y te lavas con normalidad.

¿En la limpieza con abundante agua debo dejarlo a remojo o ir echándole agua? ¿Dolerá la caída de los puntos?

Debes echar el agua, dejando que corra sobre la zona intervenida. Mejor si el agua está tibia y sin mucha presión.

Los puntos no duelen al caer, de hecho, mucha gente ni se da cuenta de cuándo caen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas