¿Estoy obligado a pagar cada vez que mis vecinos llaman para que vacíen la cuba?

Tengo una vivienda en España, en la que no vive nadie debido a que resido en el extranjero, está totalmente vacía y no tengo dado de alta el agua. Muy a menudo mis vecinos han de llamar para que vacíen la cuba y debido a ello cada mes hay que pagar una elevada cantidad de dinero. Me gustaría saber si debido a que la vivienda está desocupada y el agua no está dada de alta si estoy obligado a pagar el vaciado de la cuba.

3 Respuestas

Respuesta

Pues si, si es un gasto comunitario de un servicio común al que se debe de contribuir.

Lo que no entiendo, es que si es tan frecuente y costoso el vaciado de la fosa séptica, porque no se plantean hacer una de mayor capacidad y con mayor capacidad digestora, para reducir la operación de vaciado a una vez al año.

Hoy en día, no es un tema muy complejo y probablemente fuera mejor hacer la inversión una vez y ahorrarse luego el dinero año a año.

Respuesta
1

El que la vivienda no esté ocupada no le exime de contribuir a los gastos comunes de la comunidad, a lo que están obligados todos los propietarios por el mero hecho de serlo.

Respuesta

Pues es un gasto comunitario y general de los vecinos por desatasco de tuberías y todos los vecinos están obligados a pagar el gasto de la cuba tanto todos los vecinos como los bajos ya que es un gasto común de la comunidad y por el simple hecho de que la vivienda no esté habitada no le exime de los pagos de la comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas