Tengo una duda sobre el lapso de tiempo de las postday

Disculpe, tengo una duda acerca del lapso de tiempo en que debo tomar la segunda dosis de postday, el miércoles de este mes tuve relaciones con mi novio... No nos protegimos y aunque el no se vino dentro yo compré las pastillas para estar más segura, estoy muy asustada porque sé que el liquido preseminal algunas veces contiene esperma y por eso me la tomé, el punto es que olvidé tomar la segunda dosis después de la hora en que debí tomarla, a lo que sé es después de 12 horas de haber tomado la primera dosis pero yo la tomé a las 17 horas después en lugar de 12... Estoy muy asustada! Nunca me había pasado, ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Estas en riesgo de estar embarazada si presentas eyaculación dentro. Te recomiendo que utilices condón para prevenir el embarazo. Y comiences a tomar la siguiente caja al principio de tu nueva menstruación

Quiere decir que no hay probabilidades de embarazo? Muchas gracias por responder Ariel

¿No tiene nada que ver que la segunda dosis la tomé después del tiempo indicado?

Si por eso mismo hay riesgo,. Te recomiendo que utilices el condón hasta la siguiente menstruación. Te hago una pregunta : que edad tienes. Cuando te realizaste el ultimo control ginecológico. Fecha de tu actual menstruación - color de la sangre - días y cantidad de toallitas usadas

19, nunca me lo he hecho:C, soy algo irregular (regularmente es en los días de 20 al 26 de cada mes, dependiendo), rojizo, 5 días, eso si no sabría decirle:c

La menstruación la tienes normal, te recomiendo te realices un control ginecológico completo cuanto antes. ¿2ª qué marca de toallitas usas 3ª usas diarias o durante la menstruación 4ª sufres de sequedad vaginal y te realizas duchas vaginales?

El control ginecológico es necesario por que? saba, durante la menstruacion, no y si.

Puede responder a mi pregunta en cuanto a lo que me tardé de tomar la segunda dosis? se lo agradecerua

¿El control ginecológico es necesario por que? saba, durante la menstruación, no y si.

¿Puede responder a mi pregunta en cuanto a lo que me tardé de tomar la segunda dosis? Se lo agradecería

El control ginecológico es muy importante para poder descartar cualquier complicación en la zona vaginal. Te recomiendo que te cuiden con condón hasta el inicio de la nueva menstruación para que comiences a tomar nuevamente las pastillas. Te aclaro si te olvidaste de tomar una y pasaron más de 12 hs hay riesgo de embarazo

Cual es la probabilidad de que pueda haber un embarazo debido a que no hubo eyaculación dentro y supongo que de algo pueden servir las pastillas así como las tomé,no? Obviamente si son menos eficientes porque tardé para tomar la segunda dosis

Si no hubo eyaculación dentro, no hay riesgo alguno

Muchísimas gracias Ariel, saludos

Por nada. Recordá realizarte el control ginecológico

Respuesta

No hay riesgo de embarazo, te recomiendo que te tomes la segunda pastilla 6hrs después de la primera, o te tomes las dos al mismo tiempo.