Dar de baja contrato de agua

Mi casero no ha pagado el agua desde Junio de 2015. Se encuentra una factura trimestral sin pagar. Y por política de empresa hasta que no hay tres trimestres sin pagar me han comentado que no cortan el suministro de agua.

Yo quiero cortar el suministro, pero para ello me piden la lectura real del contador. Es una vivienda unifamiliar y el contador de agua se encuentra dentro de la vivienda. El inquilino (con el que me encuentro en trámites de desahucio), no me deja entrar en la vivienda, claro está, ¿cómo hago el trámite pues?.

Respuesta

Su abogado tendrá que incluir todas las deudas de suministros en la demanda de desahucio por impago.

No puede cortar los suministros pero si CANCELAR LA DOMICILIACIÓN BANCARIA y enviar una notificación fehaciente al inquilino en este sentido advirtiendole que debe pagar los suministros en su cuenta o en ventanilla de algún banco de ahora en adelante.

¡Gracias!

La domiciliación bancaria ya está cancelada desde hace 6 meses, que es cuando empezaron a no pagar la mensualidad de alquiler.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No queda muy clara la situación, ha de saber que si el inquilino no le paga, no puede cortarle los suministros ya que sería considerado coacción. Por otra parte, de una lectura del contador aproximada en base a la última factura que tenga.

Saludos: adruino. Tk