Requisitos para insonorizar txoko a 65db

Voy a montar un txoko en una lonja de 60 m cuadrados y;segun la ordenanza de donde resido;comol máximo puede haber 65 db de ruido aéreo. Solo tengo viviendas encima, a los lados y debajo nada. El caso es que he pedido dos presupuestos para insonorizar y los dos me dicemn que tengo que hacer la famosa "caja en caja", es decir, suelo flotante, paredes y techo completamente aislados del local, con la cual la factura asciende a 8.000 euros. Me parece una exageración de aislamiento para un txoko de apenas 15 o 20 personas. ¿Necesito realmente hacer la caja? O ¿Por el contrario me la quieren meter doblada?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece bastante exagerado exigir una insonorización a 65db para un aforo de 15 a 20 personas. Lo habitual es exigir ese nivel para aforos superiores a 100 personas. No obstante, puesto que, como bien sabes, la normativa a cumplir es la de tu Ayuntamiento pues no te queda más remedio que "acatar". De cualquier modo, puedes comentarle al técnico municipal competente el tema detalladamente, a ver si por bajo aforo... o por dimensiones del local,... o por situación... hubiera algún resquicio en su normativa al que te pudieras acoger. En caso contrario, puesto que para realizar la obra necesitas proyecto, licencia... contrata a un arquitecto y que lo calcule, diseñe y presupueste. En muchos casos no hace falta insonorizar toda la superficie interior, solo en los puntos críticos y te puedes ahorrar mucho. Todos los buenos técnicos cuando te hacen el estudio te dicen donde insonorizar bien y donde no hace falta. Mucha suerte.