Cuanto cuesta insonorizar un bar

Estoy interesada en alquilar un bar pero tengo que insonorizarlo. El local tiene 96 metros cuadrados. ¿En qué consistiría la obra y qué coste tendría?

1 respuesta

Respuesta

Depende.

Si se trata de un bar musical con apertura ( en España ) hasta altas horas de la madrugada, con música alta y ambiente ruidoso, calcula, sin verlo, un coste no inferior a 400 €/m2, lo que en tu caso sería unos 38.400 €.

Si es un bar normal, donde se juega a las cartas y que cierra a las 12 de la noche sin que haya habido denuncias por los vecinos respecto a su insonorización, las obras podrían hacerse por unos 100 €/m2, lo que supondría unos 9600 €.

Sin verlo no puedo decirte más pues todo depende de muchas cosas.,¿Hay altura suficiente para insonorizar? ¿Hay denuncias? ¿Está en una zona de ruido restringido?

Lo mejor es que te pongas en manos de un experto que te aconseje antes de alquilar el local pues, si vienen mal dadas, a lo mejor te gastas lo que no está escrito en insonorizar y luego no resulta rentable. La consulta a un experto no creo te cueste más de 250 € los cuales te ahorrarás cualquiera que sea la decisión que tomes.

Si lo deseas, puedo pasarte presupuesto por el trabajo previo.