Problemas con el lector de un pc

Tengo un pc Toshiba con el siguiente problema:

No me funciona el lector de cds o cd-rom, cada vez que introduzco uno de estos se realiza todo el proceso pero nunca logro abrirlos.

Mi pregunta es la siguiente:

¿

¿Cuáles pueden ser los problemas que originan este mal funcionamiento?

¿Es un problema que lo puedo solucionar sin necesidad de un técnico?

¿Si es necesario llevarlo aun especialista que es lo que debo saber?.

1 respuesta

Respuesta

Una posibilidad y las más simple, siempre que no hayas realizado ningún cambio en el hardware, es decir que no hayan sido manipuladas las conexiones internas del equipo; lo más común es que se haya ensuciado el cabezal del lector, a veces sucede simplemente por no usarlo un tiempo y por las condiciones del ambiente... lo que podrías hacer es comprarte un disco de limpieza de cabezal que es un CD o DVD que tiene como un pequeño cepillito que lo insertas en la unidad y hará el trabajo.