Determinar el campo magnético de 4 cables en paralelo ..

LA física siempre fue mi punto débil y por mas que intento hacerlo no me sale u.u podrían ayudarme o darme alguna pista de como realizar el siguiente ejercicio por favor

En la figura se muestra el corte transversal de un sistema constituido por 4 cables infinitos paralelos dispuestos en los vértices de un cuadrado de lado L. A través de cada cable circula una corriente como se indica en la figura.

Calcular el campo magnético en el punto P, y si se agrega otro cable paralelos en el punto x=L/2 Y=0 (figura2) el campo en el punto P se anula. Calcule el modulo y la dirección de la corriente que circula a través de este ultimo cable.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para el esquema de la izquierda, el campo H sera la composición del aporte de cada hilo por separado. El problema es simétrico.

El par superior - corriente 2Io - contribuye con el campo resultante H(2Io) = 2Io cos 45° / pi por de ... en dirección -j... o sea hacia abajo

(d= semidiagonal del cuadrado de lado  L = V2/2 L = 0.707 L)

El par inferior - corriente Io - contribuye y se calcula de la misma manera pero con corriente Io y estaría dando H( Io) = Io cos 45° / pi por de ... en dirección j ...o sea hacia arriba..

Luego el campo resultante es la composición de ambos:

H resultante =  /( Io cos 45° / pi x d)     -  (2 Io cos 45° / pi x d)/   j =  - ( Io cos 45° / pi x d)  j

Como  d = 0.707L tendrias...H resultante = (- Io / pi L) j

Si hago a tiempo de mando el dibujo.

No entiendo bien la segunda parte... si podes me la aclaras.

Me alegro de haberte podido guiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas