Tengo ardor en el estomago es gastritis?

Desde ayer que tengo un ardor en el estomago y todo lo que como eructo mucho no siento dolor es solo ardor y tengo un poco de ojeras también no tengo mucho apetito ya había ido al medico por lo mismo pero me dijo que era síntomas leves de gastritis y se me había curado y ahora de nuevo siento lo mismo tengo miedo

Respuesta

Remedios naturales para la gastritis

Tratamiento natural para curar la gastritis míralo aquí

Zumo de manzana

Antes de desayunar pela, limpia y licua una manzana. Toma el zumo acompañado de un desayuno semilíquido.

¿Cómo actúa? El zumo de manzana neutraliza y absorbe los ácidos. Además, presenta cierto efecto analgésico, de tal manera que se reducen los dolores y molestias en poco tiempo.

Asimismo, la función antioxidante de esta popular fruta, va a conseguir que nos olvidemos de los síntomas asociados a la gastritis, como la pesadez de estómago.

Infusión de manzanilla

Haz una infusión poniendo una taza de agua a hervir, añadiendo una cucharadita de manzanilla seca (o dos bolsitas) y dejando reposar unos minutos. Toma la infusión concentrada en ayunas al despertarte, puedes repetir la infusión una o dos veces a lo largo del día, por ejemplo, en la comida y en la cena.

¿Cómo actúa? La manzanilla tiene efectos analgésicos, antiácidos y antisépticos contra los gérmenes. Y no solo eso, es digestiva y antiinflamatoria.

Desayuno semilíquido

Si tienes apetito puedes tomar un vaso de leche de soja, arroz o avena con una tostada con miel, jalea real o sola. También puedes beber una infusión de menta, salvia, malva o manzanilla o un zumo de tomate, manzana o zanahoria.

Decantarnos por un desayuno semilíquido es una de las mejores opciones para evitar sobrecargar de trabajo al estómago y la producción de jugos gástricos es más bien escasa.

Además, la zanahoria, manzana, manzanilla y salvia neutralizan los ácidos gástricos evitando la irritación de la pared del estómago y la sensación de quemazón.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Si el medico ya te lo diagnostica antes lo mas probable es que se trate de gastritis. La gastritis renueva sus síntomas cuando el paciente no cuida su dieta, como a destiempo, o ingiere grandes cantidades de alimentos procesados. Las golosinas, embutidos, refrescos, enlatados, café, etc son alimentos irritantes y al momento de tener contacto con las paredes estomacales provocan malestar. También hábitos como fumar e ingerir alcohol irritan el estomago. Lo mas recomendable para aliviar los síntomas es que evites todos esos alimentos con muchos químicos como las golosinas, o los procesados como embutidos, y por ultimo comer a la hora indicada, tomar regularmente leche, avena, agua, eso refresca el estomago.

Respuesta

Yo logre curar mi gastritis siguiendo este método natural: https://curargastritisrapido.com/gastritis-no-mas .Estuve enferma de gastritis por 6 años era bastante molesto vivir así sufría de eructos y flatulencias sin contar las muchas ganas de ir al baño, pero todo esto quedo atrás en solo 5 semanas de seguir este método logre curar mi gastritis, ahora me siento mucho mejor y todo gracias a este método natural por esa razón yo lo recomiendo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas