Tengo ardor en el estomago es gastritis?

Desde ayer que tengo un ardor en el estomago y todo lo que como eructo mucho no siento dolor es solo ardor y tengo un poco de ojeras también no tengo mucho apetito ya había ido al medico por lo mismo pero me dijo que era síntomas leves de gastritis y se me había curado y ahora de nuevo siento lo mismo tengo miedo

Respuesta

Remedios naturales para la gastritis

Tratamiento natural para curar la gastritis míralo aquí

Zumo de manzana

Antes de desayunar pela, limpia y licua una manzana. Toma el zumo acompañado de un desayuno semilíquido.

¿Cómo actúa? El zumo de manzana neutraliza y absorbe los ácidos. Además, presenta cierto efecto analgésico, de tal manera que se reducen los dolores y molestias en poco tiempo.

Asimismo, la función antioxidante de esta popular fruta, va a conseguir que nos olvidemos de los síntomas asociados a la gastritis, como la pesadez de estómago.

Infusión de manzanilla

Haz una infusión poniendo una taza de agua a hervir, añadiendo una cucharadita de manzanilla seca (o dos bolsitas) y dejando reposar unos minutos. Toma la infusión concentrada en ayunas al despertarte, puedes repetir la infusión una o dos veces a lo largo del día, por ejemplo, en la comida y en la cena.

¿Cómo actúa? La manzanilla tiene efectos analgésicos, antiácidos y antisépticos contra los gérmenes. Y no solo eso, es digestiva y antiinflamatoria.

Desayuno semilíquido

Si tienes apetito puedes tomar un vaso de leche de soja, arroz o avena con una tostada con miel, jalea real o sola. También puedes beber una infusión de menta, salvia, malva o manzanilla o un zumo de tomate, manzana o zanahoria.

Decantarnos por un desayuno semilíquido es una de las mejores opciones para evitar sobrecargar de trabajo al estómago y la producción de jugos gástricos es más bien escasa.

Además, la zanahoria, manzana, manzanilla y salvia neutralizan los ácidos gástricos evitando la irritación de la pared del estómago y la sensación de quemazón.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si el medico ya te lo diagnostica antes lo mas probable es que se trate de gastritis. La gastritis renueva sus síntomas cuando el paciente no cuida su dieta, como a destiempo, o ingiere grandes cantidades de alimentos procesados. Las golosinas, embutidos, refrescos, enlatados, café, etc son alimentos irritantes y al momento de tener contacto con las paredes estomacales provocan malestar. También hábitos como fumar e ingerir alcohol irritan el estomago. Lo mas recomendable para aliviar los síntomas es que evites todos esos alimentos con muchos químicos como las golosinas, o los procesados como embutidos, y por ultimo comer a la hora indicada, tomar regularmente leche, avena, agua, eso refresca el estomago.

Respuesta

Yo logre curar mi gastritis siguiendo este método natural: https://curargastritisrapido.com/gastritis-no-mas .Estuve enferma de gastritis por 6 años era bastante molesto vivir así sufría de eructos y flatulencias sin contar las muchas ganas de ir al baño, pero todo esto quedo atrás en solo 5 semanas de seguir este método logre curar mi gastritis, ahora me siento mucho mejor y todo gracias a este método natural por esa razón yo lo recomiendo