Entrada aire por pasacinta persiana

¿Hay algún buen sistema, quitando el poner doble ventana, para reducir o eliminar el paso de aire de la calle a la vivienda por el pasacintas de la persiana?

He desmontado el embellecedor para ver si serviría atornillar una escobilla y no sirve, pero al hacerlo he descubierto que se veía la luz de fuera a unos pocos centímetros, que yo creía que en los marcos con rotura térmica no era posible porque estaba bien aislado el exterior del interior.

4 Respuestas

Respuesta

Desmonta los tambores y mira por donde están las filtraviones de aíra y sellalo suele ser pues la cámara de aire echa espuma polietNo haciendo un taladrito al tabique ese bote trae un tubo lo. Metes y aprietar y se quitara seguro

La filtración de aire está en la parte baja del carril de la persiana, que no lo han sellado bien. ¿Se puede tapar con cinta carrocero para evitar que salga la espuma por ahí al echarla desde dentro? Si lo echo desde fuera igual me bloquea el recogecinta.

Gracias

Claro echalo poco a poco despacito eso espande

Respuesta

www.ventanasqueahoran.com

Hola Lumarcos,

Si por donde entra aire es por la zona del recogedor, tine relativa facil solucion. Hay que deatornillar este recogedor de persiana e inyectar espuma de poliuretano en el inerior, ya que las guias de alumjinio, aunque sean de rpt, estan huecas y en el momento que entra algo de aire (que siempre sucede) en la guia, se mete por el recogedor. Esta operacion hay que realizarla solo si el recogedor va protegido dentro de una caja, para que la espuma no toque la cinta. Ademas hay que hacerlo con tiento, para que no desborde, si lo hace, cuando seque se recorta.

Si el aire entra por la salida de la cina del cajon de la persiana, eso no se puede soluionar. Siempre va a entrar aire por ahi.

Talk y como dicen algunos expertos, la solucion para evitar la entrada de aire por la salida del cajon, es motorizando esa persiana y tapando esa salida.

¿Se puede poner cualquier cajetín? La sensación que dio al quitar el embellecedor es de que no tiene.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Lumarcos,

Si no tiene cajetin, el unico problema es que deberas quitar el recogedor, espumar bien todo el interior, dejar que seque el tiempo que diga el fabricante de la espuma y luego recortar el hueco donde tiene que entrar el recogedor.

Es importante que la espuma sea de baja expansion, cuanto mas expanda al aplicarla, de peor calidad es. Cuanto mas aplemazada se quede la espuma, mas aislara y menos aire entrara.

Respuesta

Podrías motorizar la persiana. Hay varias webs y venden los motores por menos de 100€, es algo caro pero piensa en las posibilidades si domotizas la instalación...

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Entiendo que la entrada de aire, al indicar pasacintas de la persiana, es por el cajón de la persiana, o por su recogedor.

Los cajones, no son estancos, toda vez que tienen toda la abertura por donde la lama de la persiana, sube y baja, lo que provoca que puedas ver la luz cuando los abres, y que penetre aire, frío, calor, ruido a su interior.

Al tener accionamiento por cinta, todos esos inconvenientes que pasan al interior del cajón, pueden penetrar a la vivienda por el pasacintas.

La solución, pasa como bien dice Illamas, por motorizar la persiana, de forma que eliminas el pasacintas. También, se puede utilizar un cardan con cable, pero es un sistema del que me fío menos.