El uso de las horas sindicales conlleva cese del servicio

En un ente oficial, existen cinco personas para cinco puestos de bibliotecarios, que no se pueden cubrir unos a otros. Existe siempre por parte de un representante sindical un uso de sus horas, 20 mensuales, en una de las tardes por lo que la biblioteca cierra, teniendo otras horas fuera del horario de biblioteca donde pudiera hacer uso de su derecho al descuento horario.

Quisiera saber si puede elegir los días a descontar sus oras o si por el contrario, puede hacer uso de ellas cuando no afecte al servicio, cosa que puede hacer perfectamente.

1 respuesta

Respuesta

El uso del crédito sindical se utiliza cuando el delegado necesita realizar actividades relacionadas con sus labores sindicales y no es causa suficiente para imponer su disfrute en un horario determinado el hecho que planteas. La solución la tiene que adoptar el empresario o administración.

¿Si tiene una reunión en un Comité el lunes, de qué le valdría que le dieran el permiso el martes? Para denegarlo deben concurrir unas causas excepcionales y muy graves, siempre con justificaciones concretas por parte de la dirección, de lo contrario se pudiera incurrir en un delito contra la libertad sindical, como existen muchísimas sentencias judiciales con condenas por esta causa.