Olvido de pastilla anticonceptiva florell

Desde hace 6 meses estoy tomando florell. Esta semana en diciembre, olvidé tomar la pastilla número 4 de la primera semana (jueves), me di cuenta el viernes a las 21.15 ( que es la hora donde me tomo la pastilla), así que me la tomé las dos juntas y continué el tratamiento de manera normal.
Hoy miércoles tuve relaciones pero sin eyaculación dentro, ¿presento algún riesgo?

1 Respuesta

Respuesta

Paso a explicarte que las pastillas tienen un orden que debes respetar, si te olvidas de tomar una y dejas pasar 24 hs para volver a tomar otra. Hay mucho riesgo, por lo general si te sucede eso, debes esperar 7 dias sin tener relaciones vaginales con penetracion para volver a comenzar a tomar las pastillas

Es la primera vez en estos 6 meses que olvido una pastilla, leí en internet que al olvidar las pastillas combinadas, si es solo 1 en el ciclo, no presento riesgo. 

Lo que más me preocupa es que si tuve relaciones vaginales hoy, pero sin eyaculacion dentro, el riesgo aún existe? a pesar de que continué mi tratamiento de pastillas normalmente 

Si has tenido relaciones sexuales hoy, y lo hiciste sin penetración, no hay riesgo alguno, deberás controlar tus síntomas como : cansancio - hinchazón de mamas y pezones - nauseas - si tienes estos síntomas te recomiendo visites a un obstetra para que te realice una ecografía de útero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas