Aislamiento y revestimiento exterior en casa prefabricada

Mi padre hace 18 años se hizo una casa en la que ahora vivo yo. Es prefabricada de panel sandwich. Exteriormente tiene lamas estilo americano de trespa de color blanco en la planta superior. Por dentro puso pladur para aislar. La planta inferior tiene ladrillo exterior, es solo estético, tiene algo de cámara entre el ladrillo y el panel. Yo quisiera poder cambiar el revestimiento exterior superior de trespa para darle más grosor y también tener algo más de aislamiento contra frío y calor. Se trata de una casa ligera y me gustaría saber qué revestimiento sería compatible con estas paredes de panel sandwich.

1 respuesta

Respuesta

Inyecciones de espuma de poliuretano seria una buena opción, creo que el modo de hacértelo es bastante sencillo, hacer con el taladro varios agujeros repartidos por la pared y inyectar la espuma, de tal modo que la cámara quede totalmente sellada. Se que hay empresas que se dedican a esto, si por el contrario decides hacerlo tu, te tocara indagar la como realizarlo correctamente...

Bueno, me refiero a la parte superior, la que solo tiene el recubrimiento exterior de trespa estilo americano, la que querría modificar. La descripción de lo de la cámara y el ladrillo, la planta baja, es solo para hacerse una idea de como es la casa exteriormente.

La pregunta clave es qué tipo de revestimiento se le puede poner a una pared de panel sandwich, teniendo en cuenta que no sería desde el mismo suelo sino la parte alta de la casa, a todo alrededor. El grosor del panel no sé si es de unos 12 cms.

Podrías ponerle un lúcido de mortero, tipo monocapa, barrecha, o morteros ya preparados para lucir, el panel se sándwich no se de que tipo esta hecho, si es poroso o aguanta mucho peso... los enfoscados de mortero que te he mencionado no pesan demasiado así que creó que sería una opción, eso si le aplicaría primero una resina de unión (sika monotop 50 por ejemplo)para que pegen bien los dos materiales, ahora si crees que no aguanta mucho peso descarta poner piedra etc...