Deseo escriturar a mi nombre una vivienda como coheredero y usofructuario

Desde hace 50 años vivo en un piso que forma parte de una herencia de la cual yo tengo un alto porcentaje, el que mas 50%

Hace ya 20 años se hizo partición y adjudicación de herencia

El resto esta diseminado entre 12 de los cuales algunos son ciudadanos franceses

Yo me encargo de todos los pagos y arreglos el ibi y los datos catastro están a mi nombre

Ellos pasan del tema y no se como proceder pues quiero ejercer los derechos que me asistan por ley para intentar acaparar la totalidad

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Una vez revisada toda la documentación y legislación de aplicación, normalmente tendrá varias vías de actuación.

Comprarles su parte, la usucapión (esta requiere de un estudio detallado) y la división de la cosa común. Siendo las dos ultimas por vía judicial.

Muchas Gracias ,por responder, soy de Madrid

De la lectura de esta nota se desprende que se trata de una gestión ardua y costosa ,varios de los herederos son de origen francés e incluso algún otro ha fallecido  hay testamento y aceptación figurando en el registro de la propiedad

Nunca me han molestado yo ya jubilado lo único que trataba es de asegurar algo por mis hijos pues ni tengo intención de pedir hipotecas y seguro también estoy que esto es de difícil embargo

Siempre esperaba que los coherederos me pidieran algo para negociar pues no seré yo que inicie tan costosa gestión

Muchas Gracias por su atención y si tienen oficina en Madrid la tendré como referencia

Fd

Julian Erustes

Efectivamente podemos atenderle en Madrid, donde tenemos muchos clientes. Pero siempre con cita previa.

En cualquier caso, es mejor que intente solucionar ahora la situación, pues de lo contrario dejara a sus propios herederos el problema...

Un saludo