Herederos ilocalizables

Queremos hacer una aceptación y adjudicación de herencia de los bienes de mi abuela, 35 años después de que ella falleciera. Tengo dos dudas: 1º) uno de los herederos está ilocalizable, pues no hay trato con él. ¿Supone eso algún problema? ¿Cuál sería la solución? 2º) ¿Tenemos qué pagar impuestos de sucesión después de tantos años? ¿Si no se registran los bienes heredados es necesario pagar esos impuestos?

1 Respuesta

Respuesta

En respuesta a sus preguntas:

1º Efectivamente, tener un coheredero en "paradero desconocido" puede ser un problema a la hora de heredar. Ud podrá "salvar" el "problema" promoviendo declaración de "ausencia legal" de esta persona. OJO, Recuerde que me refiero al supuesto de que Ud. desconoce el paradero de esa persona, si lo conoce y esa persona se niega a "hacer el papeleo" es cosa bien distinta y tiene otra solución.

La declaración de "ausencia legal" tendría la consecuencia de que a su coheredero le nombrarían un representante (el pariente mas cercano) para que defendiera sus intereses. Si fuese Ud. ese pariente, dado que podría tener intereses contrapuestos, lo ideal sería pedir un defensor judicial.

2º Despues de 35 años el Impuesto de Sucesiones HA PRESCRITO, sin embargo, Ud. debe liquidarlo (Hacienda le responderá admitiendo la prescripción que le digo) para poder adjudicarse los bienes que le correspondan de la herencia

Quedamos a su disposición en nuestra web si necesita nuestros servicios profesionales...