Filtrar texto que solo empiecen con la letrs de la "b" ala "L"

En una celda tengo el nombre y apellidos, asi en la columna que conforma mi tabla, como puedo filtrar para que aparezcan solo los que empiece el apellido de B a L, uso los * B* y solo me aparecen los que empiezan los de la letra B como añado para indicar los que le siguen a B y hasta L

1 Respuesta

Respuesta
2

H o l a:

Hay que realizar un filtro avanzado. Pon tus datos a filtrar como se muestra en la siguiente imagen:

No es necesario que estén ordenados, lo importante es que empiecen en la celda A2.

Ahora en la celda H1 escribe "Iniciales", y en la celda H2 pon la siguiente fórmula:

=Y(IZQUIERDA(A2)>="B",IZQUIERDA(A2)<="L")

No importa si el resultado de la fórmula es "Verdadero" o "Falso".

Lo siguiente es realizar el filtro avanzado:

• Selecciona la celda A1
  • Entra al menú Datos y Selecciona Avanzadas
  • En rango lista: $A$1:$C$16
  • En rango criterios: $H$1:$H$2
  • Presiona Aceptar

El resultado quedará así, puedes ver las filas filtradas:

Para quitar el filtro avanzado, en Datos, en Ordenar y filtrar, presiona el icono Borrar.

Para ejecutar otro filtro con otras iniciales, realiza nuevamente los pasos del filtro avanzado.

Hola Dante no me funciono, o no supe aplicarla

Es un ejercicio que le pidieron a una compañera y se lo solicitan ejecutando los filtros normales, te hago llegar la instrucción que le piden

" Filtra los empleados, cuyo apellido se encuentre entre la letra G y la Q"

Entonces pon el autofiltro en tus datos, presiona la flecha de la columna que contiene los empleados, Selecciona Filtros de texto, Filtro personalizado:

En la siguiente venta de Autofiltro Personalizado en Tipo pon lo siguiente:

Presiona Aceptar y listo!

Muy bien

Ahora el problema es que en la misma celda esta el nombre y apellido, están juntos

Intente usar el " * " para indicar que tomara la segunda palabra, pero no aparecen los datos, no me da un solo valor

No hay forma con solamente el autofiltro.

Tienes que separar la columna en 2 columnas, en la primera columna pones el nombre y en la segunda columna pones el apellido, entonces aplicas el autofiltro en la segunda columna.

Tienes que revisar la separación del nombre, ya que si, por ejemplo, alguien se llama

Juan Carlos García, entonces el apellido no está en la segunda palabra, en caso de que se pudiera con autofiltro, pero te repit:o no se puede, el autofiltro no va a saber si Carlos es un nombre o un apellido.

Tendrás que hacerlo separando el nombre en 2 columnas.

Sal u dos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas