Como saber de quien es un piso para comprarlo

En mi edificio ahí un piso que no sabemos de quien es esta vació hace mucho tiempo me gustaría saber de quien es para poder comprarlo. Como puedo enterarme donde tengo que ir.

3 Respuestas

Respuesta

Es tan simple como ir a pedir una nota simple al Registro, en la Calle Alcalá esquina Calle Cronos, Metro Torre Arias.

Basta con saber el domicilio: Calle, número piso y puerta.

Sin más.

Cuesta unos 4 euros.

También puede pedirlo online por unos 10 euros.

Respuesta

Puede consultarlo en el Registro de la Propiedad.

Respuesta

Yo realizaría los siguientes pasos:

Primero buscaría en el catastro la "matrícula" de la vivienda. Es esa relación de números y letras que viene en el recibo de la contribución, cuando pagamos por nuestra vivienda.

Eso puede hacerse en el siguiente enlace.

http://www.sedecatastro.gob.es/

Es la página oficial del catastro y ahí se puede obtener la referencia catastral (la mátrícula), la superficie y la antigüedad de la vivienda.

Hay que entrar en los "servicios de acceso libre". No se si será un poco lioso, yo la uso habitualmente y ya estoy familiarizado, pero si no tienes claro como funciona, te puedo dar alguna otra ayuda.

Con esa referencia catastral, yo creo que se puede realizar una consulta en el catastro (esta vez si que físicamente)

Hay que solicitar el titular de esa vivienda por ser desconocido. Creo que te debes identificar, o solicitar una autorización de la comunidad de propietarios o algún tipo de documentación para acreditar que no es para un uso fraudulento.

Quizás algún abogado pueda orientarte más a fondo sobre este segundo trámite.

Yo hace unos años lleve un tema de tasar y valorar 2 áticos de un promotor que tuvo un accidente de tráfico donde falleció y quedaron las propiedades sin herederos, huérfanas, y se que el trámite de la comunidad de propietarios fue bastante latoso. Lo pusieron todo en manos de un abogado. Aunque en ese caso, las 2 propiedades estaban valoradas en más de 500.000 € y comenzaron a aparecer "novios" reclamando la propiedad. Desde albañiles que reclamaban supuestas deudas, hasta parientes "desconocidos".

Confío haberte ayudado.