En la figura, determinar el valor de x

En la siguiente figura l1//l2, determinar el valor de x.

2 Respuestas

Respuesta

Del gráfico se tiene:

Si el segmento mayor mide 15 y uno de ellos mide 3, entonces el otro mide 12. Por lo tanto aplicando el Corolario del teorema de Thales, se tiene:

Simplificando el segundo miembro:

Multiplicando en aspa:

4x = 5x - 20

20 = x

Eso es todo. No te olvides puntuar la respuesta.

Respuesta

·

¡Hola Carolina!

Los dos triángulos son semejantes por tener dos lados sobre las mismas rectas y el tercero paralelo. Se cumple el teorema de Thales de que la proporción entre lados homólogos es una constante.

$$\begin{align}&\frac {x}{x-(x-4)}=\frac{15}{3}\\&\\&\frac{x}{x-x+4}=5\\&\\&\frac x{4}=5\\&\\&x=5·4\\&\\&x=20\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.  Si no es así, pregúntame.  Y si ya está bien, no olvides valorar.

Saludos.

: