Una cuestión no aclarada acerca de las placas ateroma?

Quiero plantearle una cuestión que le plantee en el pasado pero que se me olvido una aclaración le explico .

Soy quien le dije que padecia una hipertriglicemia muy alta y mi pregunta fue si tenia que preocuparme por el tema de las placas de ateroma .Pues bien usted me dijo que NO y loq ue tenia que hacer es seguir una dieta saludable . Pues bien esta es MI DUDA :

¿No puedo tener formada una placa de ateroma por el estado que estaba anteriormente? Porque usted me dijo que no me preocupara, ¿pero no puede haberse formado una placa de ateroma?

1 respuesta

Respuesta
2

Slds cordiales, la posibilidad de una placa de ateroma siempre esta presente, exista o no triglicéridos altos y tener triglicéridos altos no significa necesariamente que se va aformar una placa de ateroma,, de otro lado la mayoría de seres humanos tienen placas de ateroma que los acompañan de por vida sin provocarles mayor problema, descubiertos casualmente en una autopsia por otro motivo; solo tienen relevancia desde el punto de vista médico cuando obstruyen una arteria importante y eso es por lo general la consecuencia de muchos años de exposición a factores que condicionan su crecimiento a un punto de producir obstrucción, la mayor parte malos hábitos, tabaquismo, hipertensión y otros

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas