¿Existe la posibilidad de de un embarazo si use preservativo y tome pastillas de emergencias?

Siete días atrás el (28 de nov del 2015) estuve con un amigo íntimamente, me encontraba en mi periodo fértil por ende usamos preservativo (este estaba en ben estado, no se rompió) ... Pero al día siguiente (29 de nov) tome anovulatorios de forma de emergencias ( dos dosis de cuatro pastillas cada doce hora)... Pero ahora ando con dolor de cabeza a veces y hace cuatro días atrás he sentido un dolor que viene a veces en la parte baja del abdomen ( izquierda y a veces derechas) como si tuviera síntomas premestruales, también siento levemente sensible los pechos ( no me duele pero estan sensibles) ... ¿esto qué me pasa sera producto de las pastillas que tome o un embarazo?...

Cabe mencionar que soy nueva en esto, empece mi vida sexual hace poco y necesito que me orienten.

4 respuestas

Respuesta

-Si se uso bien el preservativo no hay riesgo de embarazo

-Fue innecesario el uso de la pastilla de emergencia, recuerda que esta pastilla se toma una o dos veces al año, su uso excesivo es peligroso para tu ciclo menstrual.

-Los síntomas que tienes son producto de la pastilla.

muchas gracias por orientarme...............

Es normal que sienta entonces estos dolores bajo el abdomen como punzadas al lado izquierdo?.. Por que igual llevo varios dias asi ... igual menos si casi la nada misma ya....

pero mi pregunta es ¿ se pasara?... yo creo que llegandome la mestruacion quizas se me pase o se normalice todo..ojala

Los síntomas que sientes son de la pastillas ya que alteran tu organismo pero si siguen los dolores es mejor que acudas al ginecólogo..!

Respuesta

Debes esperar tu periodo, ten en cuenta que las pastillas del día después contienen una carga hormonal alta por tanto recomiendo que esperes.

gracias.....

entonces lo de mis dolores como punzadas ( bajo  vientre lado izquierdo) pueden ser debido a los efectos de las pastillas.. si es asi  ¿cuanto pueden durar?, ¿es normal que duren varios dias?... bueno mi periodo deberia llegar el  el 15 de diciembre ¿puede que sean dolores premestruales debido a que se acercara mi periodo?

Los síntomas varían y pueden durar hasta 2 meses

Respuesta

Creó que no hay ninguna posibilidad de que quedes embarazada, por lo regular las pastillas destabilizan tu periodo menstrual este se puede retrasar o adelantar

Respuesta

Veo que nadie me