¿Como Actualizar un textbox en userform?

Utilizo un userform para capturar registros en una base de datos en una hoja de excel, en dicha hoja tengo una celda que me cuenta el número de registros que he ingresado. En el userform tengo un textbox que quisiera que me devolviera el valor de la celda que menciono pero no lo he logrado, utilicé un evento que me actualiza el dato pero solo si selecciono el textbox y yo quisiera que me actualizara al dar clic en enter.

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a:

El textbox tiene varios eventos, uno de ellos es el evento "Enter", pero no significa que cuando presionas la tecla "Enter", más bien significa cuando "Entras" al Textbox.

Podría ser, el que necesitas sea cuando sales del textbox, entonces utilizarías el evento Exit

Pero, primero tienes que seleccionar el Texbox y después salirte del textbox, para salirte puedes presionar la tecla Enter o Tab.

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
    TextBox1 = Range("D5")
End Sub

También puedes cargar el textbox en el evento Activate del Userform, significa que cuando abres el formulario el textbox se va a llenar con la celda D5, por ejemplo:

Private Sub UserForm_Activate()
    TextBox1 = Range("D5")
End Sub

Pero son algunos ejemplos, realmente necesitaría conocer en qué momento quieres que se actualice el textbox, tal vez quieres que se actualice cuando presiones algún botón que tengas en el formulario, en ese caso podría ser así:

Private Sub CommandButton1_Click()
    TextBox1 = Range("D5")
End Sub

Explícame con más detalle en qué momento quieres que se actualice el textbox y te ayudo.

¡Gracias! 

La ultima opción que me explicaste era la que necesitaba, aunque me han servido las demás para entender un poco mas su funcionamiento.

Por tu rápida y oportuna respuesta reitero las gracias.

Saludos!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas