Una de las partes condenadas no me paga, ¿Se puede pedir una ejecución de sentencia sobre el y embargar bienes?

Gane un juicio y me han pagado todo lo que la sentencia decía excepto una de las partes que además tenía que abonarme 5000€ por daños y perjuicios, ¿se puede pedir una ejecución de sentencia sobre esa persona y embargarle bienes?, de ser así, ¿Qué tarda una ejecución de sentencia?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Hay que estudiar la sentencia, pero en principio, efectivamente, si no le pagan, puede solicitar la ejecución de la misma, para que se averigüen bienes, cuantas, trabajo, etc. y solicitar el embargo. Pero todo esto lo ha de realizar con el abogado.

En cuanto al tiempo, dependerá principalmente de la carga de trabajo del juzgado y de que la persona este localizable, tenga bienes, tenga trabajo, etc. Pero seguro que un mínimo de tres a seis meses en el mejor de los casos...