Cuanto mide el alambre de puas

Si el metro de púas cuesta $28 y desea Lupe ponerle 3 hilos a su terreno el cual mide, 17 de altura, 28m de base y altura menor 12m

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Lucero!

Entiendo que el terreno es un trapecio puesto de pie, como una casa con tejado a una sola vertiente, te lo digo para que visualices cómo es el dibujo.

Debemos calcular el perímetro de dicha figura.

Tres de los lados ya nos los dan

altura mayor = 17

altura menor = 12

base = 28

Y nos falta medir el lado que hace el tejado de la figura. Usaremos el teorema de Pitágoras. Si lanzas una horizontal de la altura más baja a la más alta habrás formado un tríangulo rectángulo cuyos catetos miden

el de la base 28

el de la altura 17-12 = 5

por el teorma tendremos

c^2 = 28^2 + 5^2

c^2 = 784 + 25

c^2 = 809

c = sqrt(809) = 28.4429 m

Luego el perímetro es

17+12+28 + 28.4429 = 85.4229 m

Como pone tres hilos, los metros de hilo totales son

3 · 85.4229 m = 256.3287 m

Y ya solo falta multiplicar por el precio del metro.

P = 256.3287 · 28 = $7177.2036

Redondeando a centavos

P = $7177.20

Un poco caro me perece ese alambre ¿no?

·

Respuesta

Un terreno debe ser una superficie pero estás pasando 3 dimensiones por lo cual es un volumen :(

O tu profesor te está jugando una mala pasada o falta aclarar algo en el enunciado. ¿Te aclara que tipo de figura es el terreno? Porque para un rectángulo no tiene sentido que te de 3 dimensiones...

Aclara un poco más y seguimos