¿Cómo alquilar de forma segura una vivienda?

¿Hay alguna forma segura y fiable de alquilar una vivienda?. No me fio de meter a unos inquilinos y que después de varios meses me digan que no pueden pagarme. ¿Cómo puedo hacer?. ¿Hay algún estamento público que me de cobertura?

2 respuestas

Respuesta

La opción más segura es exigir un aval bancario o un depósito en efectivo, en cualquiera de los casos, de seis meses de renta.

También puede solicitar un aval personal de alguien "solvente"

Un riesgo siempre hay... como en todo negocio.

Suerte

¡Gracias!

Bueno sobre lo de las compañías que aseguran el alquiler a mí no me dan ninguna confianza si no me cree ponga en google alquiler seguro y veras como se le ponen los pelos como escarpias

Respuesta

Además de lo ya indicado por amparo BB, le recomendamos estudie los seguros de garantía de renta y realicen un buen contrato de alquiler, que incluya un seguro de la vivienda.