Indemnización por semi-ruina de tejado

He sido, inquilino durante 40 años, de un local que poseía un tejado de teja árabe y ripia. Dicha construcción data de hace 85 años y la propiedad, nunca lo reparó, por enemistad manifiesta. Dicha enemistad, residía en una reparación de pared de barro, de un corral adyacente que se derrumbó y consintió oralmente su reparación, para posteriormente exigir responsabilidades(causa que perdió).

Hoy día el local, es propiedad de un hijo del que lo heredó. Este señor, obviamente no había nacido cuando se realizó el trato oral, hacia los años 70. Me reclama 24.000€, alegando que el local posee un tejado en estado semiruinoso, por falta de reparación, añadiendo fotos ante notario y estudio de arquitecto valorando los daños del tejado por falta de reparación.

Como añadidura, solicitan acto de conciliación, pero mi asombro es ver escrito, lo que considero un derecho pero un atrevimiento, inspirado en el argumento de su letrado(de dudosa catadura moral y pretendiendo buscar pleitos PECULIARES O MISTERIOSOS). Cuando no reclamábamos que nos mojábamos.

Deseo saber, la impresión de un profesional, ya que pienso que no se me pueden exigir, reparaciones de una propiedad que no es mía, que está dentro del casco urbano, donde no se pueden atribuir daños ocasionados, por mi persona y desde luego no se tiene en cuenta, el aire, el mantenimiento(nunca existió en 40 años por parte de ningún propietario de los tres), la sustitución de las tejas o solicitar información acerca del tejado. Imagino que un tejado de teja árabe, ha de repararse cada seis años y desde luego lo considero de asunto de la propiedad.

1 Respuesta

Respuesta

Para dar una respuesta a este tipo de asuntos es conveniente ver la documentación, pues la respuesta que pueda darle sin ello puede ser errónea.

Sí le recomiendo que ponga el asunto en manos de un abogado, por extraña o disparatada que pueda parecerle lo que le reclaman, ya que de no hacer nada el procedimiento seguiría adelante sin usted, con las nefastas consecuencias que ello conlleva.

¿De qué provincia es usted? ¿Qué Juzgado le ha notificado?