Accidente de trafico en mi día descanso yendo hacer reconocimiento medico de empresa puede ser considerado accidente laboral.

Pues en uno de mis días de descanso la empresa me mando hacer el reconocimiento medico y tuve un accidente de trafico el cual me ha obligado a estar de baja y me gustaría saber si puede ser considerado como accidente laboral y cual es la diferencia entre accidente laboral y baja por contingencias comunes.

Respuesta

Entiendo que si has tenido que ir un día de descanso al reconocimiento médico no lo podemos considerar como día de descanso, por lo que entiendo que debería ser considerado accidente in itinere.

Un accidente laboral es aquel que se produce en el trabajo o durante los trayectos de ida y vuelta a la vivienda habitual, mientras que las contingencias comunes, son todas aquellas enfermedades/patologías que no tienen como origen el puesto de trabajo.

Para más información contacta conmigo a través de www.agsgraduados.es o [email protected]