Filtros en access y formatos condicionales

Tus respuestas han sido las más acertadas, tengo muchas dudas unas de ellas son filtros y formatos condicionales, es un poco complicado explicarlo con solo palabras, ¿te podría enviar un correo con un archivo adjunto donde se muestran ejemplos de que es lo que deseo?

1 Respuesta

Respuesta
Ok, no hay drama.. Mi correo es [email protected]
Hola amigo, ya te he enviado el correo, por fa me confirmas
Ya bajé el documento y le di una ojeada, esta noche, con un poco más de tiempo, lo leo bian, a ver si te puedo dar una mano.
Como son varias cosas, vamos a tratar de ser ordenados e ir punto por punto. Si te parece, en esta pregunta tratamos el tema de los filtros. Cuando ese tema esté resuelto finalizás esta pregunta y abrís otra para la siguiente cuestión.
-
Estaba viendo el tema de los filtros y por lo que vi, es un formulario con varios cuadros combinados y cuadros de texto donde se ingresa la información a filtrar y un subformulario donde se entregan los resultados. Esto lo podes hacer de varias formas:
-
Podes programar un filtro fijo en las propiedades del subformulario, pestaña Datos, Filtros, utilizando el comparativo Like, para filtrar toda la información de una vez de acuerdo a los controles que se hayan completado. Para eso podes usar un botón para aplicar el filtro y otro para quitarlo y se puede lograr con filtros o también con una consulta. Para que veas cómo se hace te mando un ejemplo al mail.
-
Otra forma es ir filtrando la información de a poco, a medida que se vayan completando los controles, para eso vas a tener que ir modificando el filtro con código por ejemplo en el evento Después de Actualizar o Al Hacer Clic de los cuadros combinados vas modificando y activando los filtros.
-
Para modificar el filtro del subformulario:
------------------------------------------
Me.Subformulario.Form.Filter = "[NombreCampo] = Forms![NombreFormulario]![NombreControl]"
------------------------------------------
Para activarlo: Me.NombreSubformulario.Form.Filter = True
-------------------------------------------
Para desactivarlo: Me.NombreSubformulario.Form.Filter = False
-------------------------------------------
Cualquier cosa preguntame. Si resolvés este tema, pasamos al siguiente.
Hola buen día, muchas gracias por tu respuesta, pero tengo más dudas, ¿los registros que aparecen en el ejemplo que te envíe están en un subformulario? ¿La parte que aparece en la parte superior son cuadros de texto o cuadros combinados? No se como hacer para que los filtros funcionen, toy perdido
Sí, por lo que vi en el ejemplo, es un formulario independiente, con controles independientes, donde se infresa la información a filtrar. Debajo de los controles hay un subformulario con origen de registro posiblemente en la tabla o puede ser en una consulta. En ese subformulario es donde se entregan los resultados a medida que se vaya filtrando la información. ¿Viste el ejemplo que te envié al mail?
Miralo bien, a ver si lo resolvés y contame... De última me mandás la BD al correo y te hago un ejemplo ahí mismo para orientarte.
Hola amigo buen día, estuve mirándolo bien anoche y la verdad no pude hacerlo, intente por todos lados, te envío la base, para que en ella me digas un ej pero el filtro lo deseo mejor en cuadro de texto y no en cuadro combinado, la tabla se llama CÓDIGOS ME, agradezco tu ayuda
Como estuve muy atariado no pude terminar lo tuyo, avisame si ya saliste de vacaciones, lo dejamos para cuando vuelvas. Si no, dame un detalle de que campos son los que querés usar para los filtros y veo si te lo puedo tener para mañana.
Hola amigo que tal, trabajo hasta el sábado por fuerza mayor, los campos a los cuales les quiero aplicar los filtros son cliente, código cliente, código planta, descripción y estado, los formatos condicionales ya encontré por que parte se elaboran, pero la acción de dar doble clic en el selector de registro y me traiga el resultado del registro seleccionado en un formulario no lo he podido realizar, me abre el formulario pero con todos los registros, si me puedes colaborar con estos 2 temas a la vez te lo agradecería mucho
Listo, enviado!