Buscar personalizado

Esto haciéndome una base de datos de música y me gustaría poder buscar:
Introduciendo en un formulario una etiqueta en blanco en la que pudiera escribir o bien el titulo, cantante, género, palabra clave o el nº de registro.
Éstos son algunos de los campos que forman la tabla "música" en la que se basa el formulario pero la verdad no sé cómo hacer la macro si es que hiciera falta.
Me gustaría que al escribir el texto en la etiqueta me buscara en esos campos de la tabla en la que se basa el formulario y que lo hiciera tanto si es el texto exacto que hay en esos campos como si solo lo contiene, vamos que también busque por aproximación al texto.
Soy novato en esto de access y la verdad no sé cómo hacerlo ni dónde introducir el código necesario. Sé que para esto puedo usar la herramienta "buscar y reemplazar" pero es que me gustaría personalizar la base de datos con cuadros combinados, botones, etiquetas etc. Para cuidar el diseño.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que estás pidiendo es un poco complicado y, ciertamente, no tengo ni idea de cómo podría articularse lo que pides. Tendría que pensármelo, y tampoco puedo asegurar que sacara nada en claro. Ahí sí que no doy para más ;)
De todas maneras te propongo un sistema algo diferente, pero que también queda muy bien a efectos de diseño. Simplemente te lo explico por encima para que te puedas hacer una idea de cómo funcionaría. Si te pareciera una buena idea me lo comentas y te explico cómo se hace:
1.- En tu formulario crearías un combo que te mostraría los campos que tú quisieras, pudiendo elegir por el que quieres filtrar.
2.- Tendrías el textbox donde escribirías la palabra a buscar. Esta palabra no tendría por que ser exacta: la búsqueda se haría por aproximación
3.- Tendrías un botón para ejecutar la búsqueda
4.- El formulario te devolvería, filtrados, los valores obtenidos del campo seleccionado.
Bueno. Pues ya me dirás qué te parece.
Hola Neckkito
Ante todo gracias por tu ayuda