¿ En este experimento tiene alguna aplicación el selenio? Https://www.youtube.com/watch?v=C-3og1waWyU

Tengo que realizar un proyecto de acuerdo a un elemento químico, en este caso en el Selenio (Se), tengo planeado hacer un "LADRON DE JOULS"(https://www.youtube.com/watch?v=C-3og1waWyU  de este video me basare para realizar el experimento) más quisiera saber si este experimento tiene este elemento entre sus componentes y si es así que función cumple el selenio en dicho experimento. Tengo la vaga idea de que tiene algún uso en el capacitor o el transistor pero quisiera saber si el Selenio esta presente en ese proyecto y en que, se me pudieran orientar estaría muy agradecido.
También en caso de que no tuviera el selenio aplicación en dicho proyecto quisiera saber que proyecto podría aplicar el selenio y que función cumpliría. Gracias de antemano.

https://www.youtube.com/watch?v=C-3og1waWyU  dejo aquí el video de nuevo.

2 respuestas

Respuesta

Como ya afirmé en su pregunta anterior, el Selenio no se utiliza ya, ni en electrónica ni en electricidad. Le sustituyó el Silicio, que cumple mucho mejor y además no es tóxico.

Hará ya más de 50 años en que todavía se podía ver algunos puentes rectificadores con diodos de Selenio, por ejemplo en cargadores de baterías, que tenían la forma como de un radiador de calor.

Y en algunos radios alimentados por la red, unos puentes más pequeños, de esta forma

En el montaje que quiere hacer, el único componente que quizá podría ser sustituido por un diodo de Selenio, es el diodo 1N4007

El nombre de Selenio proviene de como llamaban a la Luna los griegos clásicos (Selene), y fue denominado así por sus propiedades fotoeléctricas. Tampoco se utiliza ya desde hace mucho tiempo en esta aplicación. Lo utilizaban los primitivos proyectores de cine sonoro.

Ojo... Se denominaba selenitas a los supuestos habitantes de la Luna...

Respuesta

Gonzalo... Coincidimos totalmente con Ing° Botijo... Has elegido un elemento prácticamente no utilizado en la actualidad... solo son referidos algunos de sus compuestos con fines medicinales como suplemento dietario... ... no obstante si consultas por ej. Mercado Libre de tu país seguramente podrás encontrar alguna venta de conjuntos rectificadores de Se de alrededor de los año 50/60 que eran muy comúnmente utilizados en los cargadores de baterías. Aquí en Argentina encontré uno o dos anuncios. Obviamente tendrás que probarlos antes de adquirirlos.

Si consigues uno en buen estado podrás armar un simple rectificador y salir adelante con tu proyecto. Suerte.