¿Es recomendable tomar la pastilla del día siguiente?

Un buen día, tarde o noche ; dependiendo la hora en que lean esta pregunta. Yo tengo 16 años y apenas ayer tube un encuentro sexual con mi actual pareja. Primero empezó leve como un faje, pero en cuanto más pasaba el tiempo y se prolongaba esa acción, no se pudo controlar. Hasta llegar a un Sexo anal con ella culación (fuera) ; pero como no estaba previsto ese encuentro en ningún aspecto no se tomo la precaución de usar condón y más aparte yo en cierto sentido (creo) sigo siendo virgen por lo menos en términos estrictos a mi forma de pensar. Pero se tuvo sexo anal con eyaculación sin protección, no hubo penetración en la vagina, pero cabe la posibilidad de que algo de semen se haya instalado en la vagina, lo cual provocara un embarazo. Que realmente no es deseado.

En el pasado mes de Octubre mi menstruación llego antes de lo esperado (13 de Octubre), realmente no se cuando termino, o cuando más bien empezó la regla de Noviembre puesto que el día 16 de noviembre me bajo un flujo vaginal con hilos de sangre en el, y eso me duro hasta el 19 de noviemnre, que fue cuando me bajo "bien" la regla hasta el día 24 de noviembre que empezó a bajar el flujo de sangre, pero después volvió otra vez, hasta el 26 de Noviembre pero de menor proporción pero con el mismo rojo. Volviendo a la pregunta principal, tuve sexo anal con mi pareja, sin protecció y siento que de alguno u otra manera pueda llegar el caso de estar embarazada.

Hace poco fui a hacerme unos estudios de ultrasonido o algo así, puesto que me dolían los ovarios, y me comentaron que mi matriz eraq algo chica para mi estatura y edad, pero que no era matriz infantil, que solo estaba chica. También me dijeron que tenia el útero bolteado y que seria difícil el embarazo, lo cual me calma un poco, pero de igual manera es algo desconcertante. Para colmo, yo tengo un problema en el riñón izquierdo puesto lo tengo de 7cm. Puesto que me lo operaron porque tenia doble sistema conector bilateral en "Y"; al momento de hacerme la operación a los 2 años de edad me lo lastimaron y no crece como debería.

Mi novio me dice que tome la pastilla del día siguiente para que no este tan estresada ni me vuelva LOCA pero realmente viendo mi historial del riñón y de todos los efectos secundarios que esto provoca y viendo que es un tratamiento hormonal tengo mis dudas al respecto. No se si deba de tomármela pero de igual manera no quiero correr ningún riesgo.

¿Me agradaría que me guiaran o me comentaran que puedo hacer?

Respuesta

Es poco probable cuando hay eyaculación anal dentro (pero aun es posible porque a veces el semen se "derrama" y puede pasar muy fácil al canal vaginal. Si termino afuera creo que las posibilidades de que estés embarazada son casi nulas. Comentaste un problema del riñón, como eso es delicado te aconsejo que te cuides con preservativo ya que las hormonas podrían hacer más daño al riñón y por favor por favor por favor nunca más tengas sexo sin protección, ya sea anal o vaginal, siempre condón, eres muy chiquita y tienes un futuro por delante, un bebe ahora o luego seria incapacitante para tu vida, por favor cuidate y "descuidate" ya cuando seas más grande, tengas trabajo y una pareja que ams y estés emocionalmente preparada para ser mama, un abrazo, ah y con respecto a la pastilla, no la tomes ya que de verdad es casi imposible de que estés embarazada, aparte que la pastilla tiene millones de hormonas es una bomba para tu cuerpo y puedes llegar a sentirte muy mal, se usa solo cuando el método anticonceptivo fallo (ej: se rompe el condón) y si tu novio te presiona a que te la tomes tu presiónalo a usar condones porque primero vienes TU :) (y por supuesto, no te la tomes)

Gracias, la verdad estoy muy preocupada por esto :'( y el no me esta obligando pero tanto el y yo somos primerizos en este aspecto y pues no sabemos muy bien.

Si estás asustada tómala pero lo encuentro innecesario y te dará molestias como nauseas y puede que se te desordene la regla